Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 13 de octubre de 2011

Baldivieso no se brinda ni se escusa



Julio César Baldivieso, director técnico de Aurora, de exitosa presencia en la Copa Sudamericana, estaría dispuesto a asumir la conducción técnica de la Selección Nacional de fútbol, si hay decisión en la cúpula de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
"Si es por el bien del país, estoy dispuesto a asumir ese reto incluso sin condiciones económicas. Es más llamo a la dirigencia dejar a un lado rencores o impases que hayan surgido antes, todo pensando en el futuro de nuestro equipo, cuya caída ante Colombia me dejó dolido como a todo el país", expresó Baldivieso antes de iniciar el entrenamiento matinal al mando de Aurora en el complejo ubicado en la laguna Alalay en la ciudad de Cochabamba.
"El señor Quinteros tiene que saber que en el universo del fútbol no mandan los nombres y apellidos, mandan los resultados y hasta hoy él no consiguió nada", dijo el exseleccionado nacional al agradecer al público paceño que acudió el martes al estadio Hernando Siles y coreó su voz pidiendo ser el sucesor del actual seleccionador.


Baldivieso cumple una notable campaña en la Copa Sudamericana y Aurora está a un paso de acceder a los cuartos de final, tras su resonante victoria aquí sobre el Vasco da Gama, de Brasil, la pasada semana.


"Yo sé que hay dirigentes que no me quieren en la Selección, pero convoco a pensar primero en el país. Así como vamos no aspiramos a nada. Es más, si perdemos ante Argentina y Venezuela en noviembre, toda ilusión estará muerta y entonces habrá que dar paso al cambio y reestructuración que todos los hombres de fútbol reclamamos desde hace tiempo", acotó el técnico celeste.


El haber jugado un solo compromiso en La Paz antes de la eliminatoria, lo calificó como un error del técnico Quinteros, que debió apelar a jugadores del occidente y entrenar mucho más tiempo en el estadio de Miraflores donde prometió no perder puntos para aspirar a una clasificación.


"No me estoy ofreciendo, pero si la dirigencia ve que puedo servir a la Selección ahí estoy, sin condicionamientos económicos, eso sí con mucho compromiso con la verde, con el país y con esta tierra que me vio nacer y que duele tenerla hoy derrotada", acotó el exmundialista, pupilo de Xabier Azkargorta, el entrenador vasco que condujo a Bolivia al Mundial de Estados Unidos.


Añadió que: "Hay jugadores como Raldes y Rivero que ya han terminado su ciclo en la selección, deben dar paso al cambio y hay muchos jugadores capacitados para reemplazarlos". Además reclamó que otros delanteros como Ramallo ya deberían tener una oportunidad en el equipo.


Baldivieso, que tiene un contrato que lo liga a Aurora hasta mediados del siguiente año, aseguró que de haber la posibilidad de servir al seleccionado nacional, dialogaría con la gente del cuadro celeste a fin de plantearles el tema.

(Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario