Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 31 de octubre de 2011

Clásico cruceño fue para los 'albiverdes'


Oriente toma la punta en el final

El albiverde fue el gran beneficiado de la jornada, por su victoria y la caída de Aurora —que era el puntero hasta la fecha siete— a manos del ‘colero’ San José en Oruro.

Fue un clásico vestido de albiverde en lo futbolístico, porque fue Oriente el que más cerca estuvo de anotar desde el primer tiempo; su mediocampo tomó el control del partido y tuvo llegadas punzantes, sin embargo lo que le faltaba era la definición.

Cuando parecía que la primera mitad se encaminaba hacia un empate a cero, en el penúltimo minuto (44’) el árbitro Maldonado cobró un tiro libre, lejos del arco, pero no tanto, ya que Gualberto Mojica tomó la responsabilidad y mandó un pelotazo que cuando bajó se coló en el ángulo derecho del arco de Galarza.

Fue un golazo que selló el esfuerzo que había hecho Oriente por ponerse arriba en el marcador, si se toma en cuenta que antes de ese tanto hubo al menos otras tres jugadas que merecían terminar adentro.

En el segundo período, obligado como estaba a buscar al menos el empate, Blooming mejoró y generó algunas situaciones de gol. El arquero Arancibia tuvo más trabajo y el celeste presionó sobre todo con disparos de media distancia.

A los 23’ del complemento Boyero recibió la pelota en el medio del área, se dio modos para sacarse de encima a un rival y disparó, el balón rebotó en el poste y le quedó a Molina, quien lo empujó para marcar el uno a uno.

Más tarde hubo un tanto convertido por Arce que el árbitro anuló por posición adelantada, sin embargo Oriente ya daba nuevas muestras de no estar conforme con el empate. Hasta que a los 45’, cuando parecía que el empate estaba definido, apareció Meleán y con un fuerte disparo venció a Galarza y le dio el triunfo a Oriente.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario