Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 26 de octubre de 2011

De mal en peor los clubes de la Liga, ahora le tocó a la U


Paro en Universitario de Sucre

Después de una larga reunión entre los jugadores, el equipo de Universitario determinó no retornar al trabajo mientras la dirigencia no cumpla con el pago de sus salarios. La dirigencia les adeuda los sueldos de dos meses, los futbolistas esperan un comunicado oficial del titular del club Walter Arizaga.
"Nos perjudicamos todos, pero estamos en todo nuestro derecho, no volveremos a las prácticas si no hay un compromiso de los dirigentes, en este caso el presidente del club (Arizaga)", declaró Luis Liendo, quien es el portavoz de los jugadores. 
La medida se veía venir, ya que las protestas fueron desde la pasada semana, aunque en esa ocasión los jugadores aseguraron que esperarían pero como "nadie habló" con ellos determinaron que la drástica medida continuará por lo menos hasta que se comuniquen con Arizaga, quien se encuentra fuera del país. 
"No tenemos respuesta, nos sentimos solos. Nos deben sueldos de dos meses y los premios que nos prometieron, esperaremos una pronta solución, queremos que nos garanticen lo que nos dicen. Nosotros pusimos todo nuestro empeño", añadió Liendo. 
Por su lado, el dirigente José Miranda explicó que la situación es complicada y no ven una luz en el camino, aunque esperan que la dirigencia se reúna en las próximas horas para dar una pronta solución.
El plantel Universitario comparte el primer puesto con Real Potosí ambos tienen 12 puntos, aunque la diferencia de goles mantiene a los lilas en la primera ubicación del Grupo "A". El próximo domingo la "U" recibirá la visita de La Paz Fútbol Club, el encuentro está pactado para las 15:30 en el estadio Patria. 
Universitario hasta la fecha cayó en una sola ocasión, en la sede de Gobierno contra La Paz Fútbol Club por 2 a 1, ganó en tres ocasiones y empató en la misma cantidad de encuentros.

Fuente: Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario