Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 13 de octubre de 2011

La Liga mantiene el respaldo a la selección



Los clubes seguirán apoyando a la Selección mientras haya opciones de clasificación al Mundial.

 El último Consejo Superior de la Liga decidió darle su apoyo a la Selección Nacional en las eliminatorias, por lo tanto, se mantiene no obstante las dos primeras derrotas de la representación ante Uruguay (2-4) y frente a Colombia (1-2).

Los dirigentes ligueros, al igual que todos los estamentos del fútbol nacional, amanecieron ayer “aturdidos” tras la derrota ante Colombia, en el “Siles”. No obstante, están tomando las cosas con calma, según afirmó el vicepresidente Daniel Martínez, quien sostuvo que los clubes ligueros “decidieron apoyar a la Selección cediendo todo el tiempo de trabajo que ha pedido el técnico, siempre y cuando se mantengan las posibilidades de clasificación”. Esa postura, sin embargo, puede cambiar, según el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, en caso de que no hubiera opciones de clasificación.
Esa posición fue apoyada por el presidente ejecutivo de la Liga, Mauricio Méndez, quien dijo ayer a los medios de comunicación que “el acuerdo se respeta”, en clara alusión a que no habrá modificaciones. Eso sí, el dirigente liguero Martínez aclaró que a fin de año habrá una reunión para conocer la nueva postura que asumirán los 12 presidentes. “Pero con la cabeza caliente no se va a tomar decisiones”, agregó.

 12 días de trabajo tendrá la Selección, del 31 de octubre al11 de noviembre, para jugar con Argentina y Venezuela.

 Las frases

 "Apenado con el resultado, es un golpe duro para el fútbol boliviano en su conjunto, pero Bolívar va a seguir apoyando a la Selección tal como estaba previsto. Es lo que corresponde”. 
 Guido Loayza / PRESIDENTE DE BOLÍVAR

 "Creo que nadie esperaba una derrota así, pero esto recién comienza y no obstante el gran sacrificio que es para todos los clubes, el apoyo a la Selección continúa vigente”.

 Kurt Reintsch / PRESIDENTE DE T. STRONGEST

 "El apoyo de la Liga se mantiene, vamos a respetar el acuerdo inicial. Hay un calendario establecido hasta el próximo año que está sujeto a confirmación”.

 Daniel Martínez / VICEPRESIDENTE DE LA LIGA

 "Es un golpe fuerte al fútbol. Tiene que continuar al calendario, pero Bolivia necesita de triunfos y hay que tratar de buscar el mejor camino”.

 Mauricio González / PRESIDENTE DE LA PAZ FC

 MÁS AJUSTES

 El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, confirmó ayer que no será el presidente de la comisión de selecciones, pero en su calidad de miembro de esa instancia, espera reunirse con el DT Gustavo Quinteros para hacerle algunas observaciones. Ayer, el titular de la Liga también dijo que es partidario de que Quinteros dé una oportunidad a los mejores jugadores del torneo local.

(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario