Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 26 de octubre de 2011

"Para Aurora lo mejor está por venir en la Sudamericana": Baldivieso



Antes de viajar, el entrenador Julio César Baldivieso dijo que está consciente de que "será un partido difícil", pero expresó su confianza en la capacidad de sus dirigidos "para conseguir un buen resultado".


Aurora viajó ayer a Brasil para medirse frente al Vasco da Gama y revertir la mala racha boliviana en torneos internacionales. El equipo de Cochabamba ganó 3-1 en el juego de ida y un empate lo clasificaría a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Para Aurora lo mejor está por venir, tengo la confianza en que podemos causarle daño al Vasco da Gama", dijo Baldivieso, cuyo equipo necesita solo un empate para avanzar a cuartos de final.

"Sabemos que todo un país está pendiente de lo que hagamos en Brasil ante Vasco da Gama, por eso estamos conscientes de que no debemos defraudar. Ese es nuestro objetivo", agregó el técnico.


Aurora busca defender una renta de dos goles

Aurora intentará defender una renta de dos goles ante el Vasco da Gama, que lidera el campeonato brasileño y aspira a plantar cara para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


El 3-1 del partido de ida, jugado hace tres semanas en Cochabamba, pone a los cochabambinos en ventaja, pero el Vasco no se amilanará por el reto, aún más en su fortín de São Januario, donde el equipo se ha agrandado este año y ha dejado escapar pocos puntos.

Los hinchas llaman al Vasco "el equipo de las remontadas" y hoy se encomendarán al buen juego que ha puesto a su equipo en la cabeza de la clasificación de la Liga y que lo llevó a ganar la Copa de Brasil.

A diferencia del partido de ida, el técnico Cristóvão Borges recurrirá a buena parte de sus titulares para evitar un nuevo descalabro.


El media punta Diego Souza, estrella y artillero del equipo, es uno de los jugadores garantizados, puesto que es seguro que no podrá jugar el próximo partido de Liga por acumulación de tarjetas amarillas.


El experimentado Juninho Pernambucano, famoso por sus cañonazos a balón parado, también podría entrar en el equipo titular, después de que se entrenara ayer con normalidad tras recuperarse de una lesión.


El conjunto carioca entrenó los lanzamientos de penalti para estar preparado en el caso de que se repita el marcador 3-1, que llevaría la eliminatoria al punto de los once metros.


Además de por el resultado de la ida, Aurora va con la moral alta por su último triunfo en la Liga nacional que le permitió mantenerse en la punta del grupo B.


El técnico Julio César Baldivieso no podrá contar con la pareja de atacantes formada por Aquilino Villalba, por sanción, y Jair Reinoso, por lesión, así que lo más probable es que el único delantero de la formación boliviana sea Augusto Andaveris.


Los celestes recuperan al volante Jaime Robles, quien se perdió el partido de ida por la convocatoria de la selección nacional para las eliminatorias del Mundial.

Con ese cuadro Aurora tratará por todos los medios de maniatar al Vasco da Gama y mantener la renta de dos goles que le abriría las puertas de los cuartos de final.

En esa instancia ya aguarda el Universitario de Perú, que será el rival del ganador del cruce de hoy en Río de Janeiro.

Fuente: Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario