Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 21 de octubre de 2011

Prohibido fumar: una ley, por una Eurocopa sin humo


La UEFA prohibió fumar en los ocho estadios de Polonia y Ucrania para el torneo continental que se disputará del 8 de junio al 1° de julio del año próximo 


La UEFA impondrá una Euro libre de humo
 
NYON, Suiza (AP).- Los asistentes a la Eurocopa del 2012 no podrán fumar, según decidió la UEFA y se aplicará en y alrededor de los ocho estadios de Polonia y Ucrania donde se disputará el torneo continental. 
El presidente de la UEFA dijo que el propósito es "respetar la salud de nuestros espectadores''. A las ciudades sede se les pidió además ampliar esa prohibición para "asegurar transporte público, restaurantes y zonas de aficionados libres del cigarrillo''. 
La UEFA también impuso prohibir la publicidad del tabaco reafirmando una línea de colaboración con la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea para introducir esa política. El torneo continental europeo de 16 naciones se disputará del 8 de junio al 1° de julio. 
"Una Eurocopa libre de tabaco será una señal de respeto a la salud de los aficionados y de todo el mundo relacionado con el torneo. Mantenemos los más altos estándares de salud, seguridad y confort en nuestro torneo insignia y el tabaco no se ajusta a ellos", señala el presidente de la UEFA, Michel Platini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario