Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 31 de octubre de 2011

San Jose sube, Aurora baja...


Una gran equivocación

Aurora cometió la falta y San José observó en planillas y anunció que impugnará.

 Aurora metió la pata ayer en Oruro. El error del cuerpo técnico de poner cinco jugadores en cancha cuando el reglamento sólo permite cuatro hará que pierda en mesa tres unidades de las que ya ganó. De ser cómodo líder de su serie, el gafe en el estadio Jesús Bermúdez le puede causar más de un problema en la recta final de la primera fase del torneo Móvil de Entel de la Liga.

Cuando Aquilino Villalba ingresó en la cancha en el minuto 23 del segundo tiempo en lugar de José Barba, Aurora vulneró el reglamento de la Liga. Con el paraguayo eran cinco los foráneos en cancha; los otros: Pablo Lanz y Fernando Sanjurjo (argentinos), Jair Reinoso y Diómedes Peña (colombianos).
Los tres primeros comenzaron el partido y en el segundo tiempo ingresó Peña; hasta ahí las cosas estaban en regla. Después llegó la orden del ingreso del paraguayo.
Cinco minutos después (28´ST), el valluno quiso recomponer las cosas. Ingresó Jaime Cardozo por Reinoso. Tarde, pues el delegado de San José ya había observado en la planilla el error del cuerpo técnico. 
Sólo Julio César Baldivieso, quien dirigió desde la tribuna, y José Issa, su asistente, saben de quién fue el error que le costará la pérdida de tres unidades.
El presidente del Santo, Wálter Mamani, dijo que dio la orden a su delegado de observar lo sucedido en la cancha, “respetando lo que dice el reglamento y a los hinchas de San José”. El dirigente anunció para hoy una reunión de directorio para definir si impugnan el cotejo. Por sus palabras, lo harán en las siguientes horas en estricto cumplimiento de la norma. 
La Liga pasará el caso a la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, que fallará sobre él. Si lo declara procedente, instruirá al Comité Técnico de la Liga proceder con el descuento de tres unidades.
El aspecto futbolístico quedó relegado a segundo plano. Álvaro Pintos marcó el primer gol a los 8´ST, y él mismo, pero a los 20´, puso la ventaja para el orureño. El descuento fue obra de Edward Zenteno (44´ST). Poco antes Villalba fue expulsado.

 Las frases

 "Salimos a buscar el resultado y nos encontramos con tres puntos fundamentales que nos devolvieron el alma”.

 Álvaro Pintos / JUGADOR DE SAN JOSÉ

 "Mi orden era otra. Eso es lo malo de dirigir desde arriba. Hubo una confusión en las instrucciones que di”.

 Julio César Baldivieso / DT DE AURORA

 Descuento no beneficia a nadie

 Fallo

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, explicó al diario Los Tiempos de Cochabamba que cuando sucede una impugnación por la inclusión de cinco extranjeros en cancha, lo que ocurre es que, si hay asidero legal y técnico para que prospere, el club impugnado, en este caso Aurora, pierde tres puntos, pero éstos no benefician al club impugnador.“Eso señala claramente el reglamento, así que lo único que podría ocurrir es que se le quite los puntos a Aurora, pero en ningún caso el beneficiado sería San José”, sostuvo.
El club orureño tiene hasta las 17.00 de mañana para presentar su documentación previo depósito de 3.000 dólares.

 Estadio HERNANDO SILES

 San José 2

 Carlos Lampe

Isaías Dury
(28´ST Franklin Herrera)
Luis Palacios
Tobías Albarracín
Cristian Vargas 
Rolando Ribera
Nicolás Suárez
Maximiliano Andrada
(37´ST Álvaro Sandoval)
Miguel Loaiza
Juan Maraude
(10´ST Carlos Viera)
Álvaro Pintos
DT. Marcos Ferrufino
Goles: 
Pintos 8´ST
Pintos 20´ST

 Aurora 1

 Pablo Lanz

Limbert Méndez
Edward Zenteno
José Barba
(23´ST Aquilino Villalba)
Ronald Segovia
Edson Zenteno
Gonzalo Galindo
(15´ST Diómedes Peña)
Fernando Sanjurjo
Darwin Peña
Jair Reinoso
(28´ST Jaime Cardozo)
Vladimir Castellón
DT José Issa
Gol:
Zenteno 44´ST

 Árbitro: Juan Nelio García.

ASISTENTES:Jorge Calderón y Juan Montaño. 
Recaudación: No se dio a conocer
PúBLICO: 8.000 personas aproximadamente
EXPULSADO: Aquilino Villalba (A) 40´ST

(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario