Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 31 de octubre de 2011

Se va o se queda?


Soria ya no goza del respaldo pleno dirigencial

No sólo la caída sabatina es consecuencia de la postura asumida por una parte de los dirigentes, también la manera cómo se ha venido desarrollando la relación entre el técnico y los jugadores e incluso con algunos directivos, y hay un quiebre evidente que será planteado al presidente Kurt Reintsch.

Ayer, la cúpula directiva debió reunirse para analizar el ‘proceso Soria’, pero la cita fue postergada para hoy, sin horario ni lugar. En el encuentro, se prevé que algunos directivos hagan la propuesta de optar por ‘un ajuste radical’, lo que podría involucrar la rescisión del contrato.

Sin embargo, no es esa la única corriente; otro grupo apoya la continuidad y ve muy arriesgado volver a cambiar entrenador a estas alturas del certamen.

“Desde hace varios partidos vemos que algunos jugadores no responden como lo hacían antes, no están conformes, y preocupa el accionar que tiene (Soria) cuando se escucha sobre uno u otro roce”, sostuvo un dirigente —pidiendo no ser identificado—, quien luego aseguró que irá con esa postura a la reunión.

Los dirigentes que apoyan a Soria destacan su trabajo al frente del primer plantel, admiten que los resultados no se están dando, sin embargo, no ven que sea una solución optar por el cambio de técnico. 

Seguirá. En tanto, el sábado por la noche, Mauricio Soria les dijo a los futbolistas que dirige —en el mismo vestuario del estadio Siles— que los periodistas le preguntaron si renunciaría y él respondió que ‘en ningún momento’ pasó eso por su cabeza.

El DT no tiene previsto ser él quien dé un paso al costado, pues está convencido de que cumple con su trabajo y que lo que está faltando es que los resultados acompañen a esa labor. También el técnico, en el mismo vestuario, felicitó a los jugadores, destacó su entrega y sólo lamentó que les faltara mayor suerte para anotar.

En el mismo lugar, los futbolistas le hicieron conocer que lo apoyan, y sólo efectuaron sugerencias en torno a las cargas de trabajo, a fin de evitar el cansancio antes de los partidos. Soria es conocido por sus exigencias en el día a día y su apego a las concentraciones, que a los jugadores les incomodan.

Los datos

Receso. Los jugadores gozan de tres días de pausa; a partir del miércoles por la mañana volverán a las prácticas.
Amistoso. Está en planes que los atigrados disputen un cotejo de preparación el domingo en Sucre frente a Universitario.
Viaje. Gran parte de los miembros del plantel y del cuerpo técnico, empezando por Soria, decidió viajar al interior aprovechando el corto receso.
En La Paz. Otros jugadores, los menos, decidieron quedarse en La Paz, donde optarán por descansar y estar junto con sus familiares.

Los atigrados denunciarán al árbitro asistente Valda

Debido a que el capitán atigrado Pablo Escobar denunció maltrato e insultos de parte del asistente Arold Valda, en el clásico del sábado, la directiva atigrada decidió formalizar su queja hoy mediante una nota en la que denunciará el proceder del colegiado.

Escobar denunció que ante un reclamo que hizo, el árbitro lo trató con adjetivos agresivos como: ‘pirata’ ‘hijo de...”. La nota será remitida por la abogada Carola Téllez, quien enviará la misma a las instancias respectivas en procura de que haya una sanción por lo ocurrido, si acaso se comprueba.

Por otro incidente en el mismo clásico, también está previsto reclamar que los pasapelotas eran integrantes de las inferiores de Bolívar, algo que no está permitido, porque de esa manera el equipo local cuenta con cierta ventaja.

Durante el lance hubo un incidente en el que un pasapelotas lanzó el balón por encima de un jugador atigrado, cuando lo tenía cerca, situación que provocó el reclamo gualdinegro. Los atigrados consideran que los bolivaristas incumplieron una norma que la conocen, y merecen una sanción por no haberla respetado.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario