Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 27 de octubre de 2011

UNIVERSITARIO DE SUCRE


Plantel de Universitario vuelve a prácticas

Los jugadores del club Universitario de Sucre y la dirigencia llegaron a un acuerdo ayer para que el primer plantel levante el paro de actividades y retorne a los entrenamientos con la garantía de que cobrarán el sueldo de septiembre la próxima semana. La “U” recibirá el domingo desde las 15:30, a La Paz Fútbol Club, en el estadio Patria.

La dirigencia de la “U” tuvo que comunicarse con el presidente Wálter Arízaga, quien se encuentra en Italia por motivos de trabajo, para explicar la situación y el intermediario en la negociación con los jugadores fue el titular de la Comisión de Fútbol, José Miranda, quien informó del acuerdo satisfactorio al que llegaron.

El plantel estudiantil recibirá los cheques el lunes y podrán hacer efectivo el cobro el viernes 4 o el sábado 5 de noviembre. Un acuerdo que aceptaron los jugadores porque de por medio tienen la palabra del Presidente quien estará de vuelta en Sucre el domingo en la mañana y asistirá al partido en la tarde en el estadio Patria.

Ante la exigencia de los jugadores y la molestia del técnico Eduardo Villegas por esta situación, luego de dos partidos en condición de visitante en los cuales se sumó un total de cuatro puntos, los dirigentes propusieron pagar el lunes el 50 por ciento del monto correspondiente a septiembre, pero ante el rechazo del equipo no hubo otro camino que esperar una semana para recibir el efectivo.

Sobre el tema de los premios también se acordó una fecha de pago, que no fue revelada. Octubre está por cumplirse y la dirigencia se comprometió a cumplir con los jugadores en un plazo conveniente para evitar cargar con una nueva deuda.

Ante la difícil situación económica el directorio pide a la afición capitalina asistir en un buen número al estadio Patria para alentar a la “U” porque con un triunfo pasará a la punta. De momento la única duda pasa por la inclusión del volante Edgar Olivares.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario