Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 7 de noviembre de 2011

BOCA CADA VEZ MAS CERCA DEL OBJETIVO


Empató sin goles en una visita riesgosa ante Vélez y a falta de cinco fechas para el final del torneo su único escolta se encuentra a ocho puntos de distancia. Los Xeneizes llevan 24 partidos sin conocer la derrota
Crédito foto: AP


En base a su solidez defensiva -tan solo tres goles en contra en 14 partidos- y gracias a su orden y disciplina táctica dentro del campo, Boca Juniors construye día a día su imagen de campeón, pese a que aún deberá confirmar su gran campaña en las fechas finales del Torneo Apertura. Esta vez, falló en la definición, pero el punto conseguido en el estadio José Amalfitani dejó un buen sabor.

A los 35 minutos de juego, el experimentado defensor Rolando Schiavi tuvo en sus pies la gran chance del triunfo, pero el portero Germán Montoya le atajó un tiro desde el punto penal. En el complemento, a medida que fueron pasando los minutos, el equipo de Julio Falcioni se fue conformando con el punto y, decretado el final, terminó sacando una considerable diferencia a Racing, su rival de la próxima fecha, en La Bombonera.

Vélez Sarsfield, último campeón argentino en el Torneo Clausura de este año, repuntó después de un mal comienzo de campeonato, pero ya sin oportunidades de revalidar el título, depositó todas sus ilusiones en la Copa Sudamericana, donde debe definir el partido de vuelta por los cuartos de final ante Independiente Santa Fe.

Racing, que con 24 unidades se encuentra debajo del líder, venció en la noche del sábado a Argentinos Juniors por 1-0 con un gol del colombiano Giovanni Moreno. De esta manera, el equipo dirigido por Diego Simeone rompió una larga racha sin triunfos, aunque curiosamente no conozca la derrota a lo largo del torneo producto de cinco victorias y nueve empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario