Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 3 de noviembre de 2011

CRISIS?


Esponsor retira millonario aporte a la FIFA por denuncias de sobornos




La firma Emirates dijo el miércoles que aún no comenzó las discusiones para extender su multimillonario acuerdo de patrocinio con la FIFA más allá del 2014, luego de que un reporte citara a una autoridad de la aerolínea de Dubái diciendo que no se renovaría el contrato.

El conglomerado de medios australiano B&T citó a Boutros Boutros, primer vicepresidente divisional de comunicación corporativa de la aerolínea, diciendo que la misma se sintió “ignorada” durante el escándalo de votos que golpeó este año al organismo que rige el fútbol.

“Estamos pensando seriamente en no renovar nuestra sociedad con la FIFA más allá del 2014”, se citó a Boutros, hablando durante la carrera de caballos Copa Melbourne, patrocinada por Emirates. En mayo, Boutros dijo a Reuters que la aerolínea estaba decepcionada con el escándalo de presuntos votos comprados que derivó en la suspensión de varios directivos de fútbol.

¿EMIRATES SE MANDA A VOLAR?
Emirates ha encargado una investigación sobre su propia asociación con la FIFA para ver si hubo algún daño a su marca en el largo plazo, según el reporte. “Emirates aún no ha comenzado las discusiones con la FIFA sobre la extensión de nuestro acuerdo de patrocinio más allá del 2014. Las discusiones van a empezar a su debido tiempo”, indicó la aerolínea en un comunicado publicado el miércoles, sin dar más detalles.
La empresa de transportes del Golfo Pérsico selló uno de sus acuerdos de patrocinio más grandes —valuado en 195 millones de dólares— con la FIFA en el 2006, con lo que se convirtió en su patrocinador oficial hasta el 2014.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en junio que su entidad había estado en contacto con dos de sus principales patrocinadores sobre el caso de las denuncias de corrupción, pero aclaró que no había riesgo de perderlos.

Fuente:Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario