Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 3 de noviembre de 2011

MUNDIAL 2014

"Brasil no vencerá a FIFA"



Jerome Valck, secretario general de FIFA, está en plena pulseada con Brasil.
Jerome Valck, secretario general de FIFA, está en plena pulseada con Brasil.
En el marco de la pulseada entre FIFA y Brasil, que no quiere cambiar sus leyes en favor del negocio para el Mundial 2014, el secretario general Jerome Valcke lanzó una advertencia: "O hacemos las cosas juntos o no ganaremos". Y aclaró que la sede no está en duda.
Después de las fotos de rigor, el brindis y la celebración porque el Mundial 2014 se realizará en Brasil, un tiempo después nomás, empezaron los tironeos entre una FIFA que quiere desembarcar con sus reglas y un Estado brasileño que pretende hacer respetar su soberanía y sus leyes para que el negocio de la Copa del Mundo no arrase con todo. En ese marco, mientras dan la gran pulseada, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, le puso palabras al conflicto: “Brasil no vencerá a la FIFA", afirmó, en una nueva embestida contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en el marco de la férrea negociación sobre la Ley General del Mundial 2014.
Utilizando un tono inédito, Valcke anunció que viajará la próxima semana a Brasil para reunirse con Rousseff y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, para negociar la Ley General del Mundial, en la que FIFA y gobierno están enfrentados por el costo de las entradas y la venta de cerveza en los estadios.
Si la Ley General del Mundial no es aprobada como quiere la FIFA, Valcke dijo que "no organizaremos una Copa en buenas condiciones", tras haber apuntado a Romario como uno de los enemigos de cómo la entidad quiere organizar el Mundial.
"Al final, no habrá vencedores, Brasil no vencerá a la FIFA. Romario y otros diputados no vencerán a la FIFA. O hacemos las cosas juntos o no ganaremos. El Mundial será en Brasil de cualquier forma y queremos que sea bueno", afirmó.
La FIFA quiere que Brasil suprima leyes nacionales, estatales y municipales que prevén descuentos en el precio de las entradas para los jubilados y estudiantes, además de modificar una norma que impide vender alcohol en los estadios.
Valcke sostuvo que en 2007, cuando Brasil fue electo país sede, se comprometió a cambiar esas normas. Rechazó la acusación del ex futbolista Romario, diputado socialista, de que la FIFA quiere montar un Estado dentro de un Estado. "Eso me deja triste y perplejo. No hay nada de nuevo en lo que estamos pidiendo. Todo estaba en los documentos firmados en 2007", dijo Valcke en una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo.
Sobre la venta de cerveza de su patrocinador Budweiser en los estadios, Valcke dijo que Qatar 2022 y Rusia 2018 ya resolvieron esa cuestión y que en Brasil 2014 la FIFA no dará marcha atrás, pese a la resistencia del gobierno. En el viaje que realizará a Brasil, dijo Valcke, afirmará que la FIFA "ya hizo concesiones en varias áreas y que llegó el momento de no hablar más de leyes y regulaciones".
"Espero pasar de hecho ese capítulo", dijo.
El nuevo ministro de Deportes, Aldo Rebelo, es conocido por ser un crítico del negocio del fútbol y anticipó que si hay modificaciones en el proyecto de ley del mundial, estas deberán ser realizadas por la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario