Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 18 de noviembre de 2011

A PUNTO DE CUMPLIR 50


Falta uno para los 50 partidos al frente del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cumplirá este sábado (22.00) en Mestalla su partido 50 como entrenador del club blancoen Liga, cifra que sólo han superado 17 entrenadores en la historia de la entidad. El portugués no comparecerá este viernes en la rueda de prensa previa al partido. De nuevo será Aitor Karanka el encargado de hablar ante los medios de comunicación.

Mourinho debutó ante el Mallorca en agosto de 2010 y en un estadio que le trae buenos recuerdos, ya que ahí conquistó su único título como entrenador del Real Madrid, la Copa del Rey del año pasado, dirigirá su partido 50. Además, de aquí a final de temporada, el portugués podría ir superando a varios entrenadores importantes como Bernd Schuster (52), Jorge Valdano (60) o John Toshack (75), entre otros.

Así, se quedaría a un encuentro de los 77 de José Villalonga, el undécimo técnico que más partidos ligueros ha dirigido a los blancos. Muy lejos está Miguel Muñoz, que encabeza la lista con 424, seguido por Vicente del Bosque, (153), el último entrenador que ha completado al menos dos temporadas en el club, y Leo Beenhakker (139).

En sus 49 encuentros, Mourinho ha sumado 38 victorias, seis empates y cinco derrotas, con 141 goles a favor y 40 en contra, ante 21 equipos distintos, a 12 de los cuales siempre ha ganado, entre ellos al Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario