Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 28 de noviembre de 2011

SE SUBE A LO MAS ALTO


La punta es albiverde

Oriente Petrolero retomó el primer lugar del Grupo B del torneo Apertura 2011/12 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras derrotar ayer a Aurora por dos goles contra uno, en el marco de la penúltima fecha jugada en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

El cuadro refinero sin jugar bien durante casi todo el partido, tuvo la virtud de remontar un marcador adverso antes del cuarto de hora y se llevó una victoria merecida ante un rival que siempre se plantó bien y que incluso estuvo a punto de llevarse el empate.

Sorpresa. Solo se habían producido los primeros tantos en el que los albiverdes se insinuaban mejor pero, en una pelota en profundidad que da en un defensor es aprovechada por Augusto Andaveris que de primera saca un remate para someter a Arancibia.

Con el 1-0, Aurora se paró bien y Oriente salió presionado en busca del empate.

Un par de situaciones avisoraban el gol del empate que llegó recién a los 37' cuando en los metros finales se fue Joselito Vaca, mandó centro retrasado que empalmó Gualberto Mojica y fue el 1-1.

Pese a los intentos de ambos el marcador no se movió.

Gol del triunfo. Oriente salió más decidido tras el reinicio del segundo tiempo.

Lanz tuvo dos intervenciones de mérito antes del segundo gol que llegó tras un centro sobre el área que Delorte aprovecha con un cabezazo para el 2-1.

Al menos dos situaciones muy claras desaprovecharon los albiverdes para ampliar, una de Roberto Galindo solo ante Lanz, como también en descuentos, Andaveris tuvo el empate paro también falló.

Oriente le ganó dos veces a Aurora

El equipo refinero repitió ayer el triunfo logrado en Cochabamba en la primera rueda. En el valle los albiverdes golearon a los celestes por 3-0 el 19/10.

315 Goles 
Son los que se llevan marcados en el actual torneo Apertura de la Liga del Fútbol.

300 Gol 
Del torneo Apertura, lo anotó el paraguayo Gustavo Arce de Real Mamoré, ayer ante La Paz FC.

Fuente: El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario