Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 18 de noviembre de 2011

SE VA?


Dispuesta a desaparecer

Jorge Justiniano dice que se hace cargo de sus actos y pide un debate para los cambios.

 Para el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, el equilibrio que hay entre la Liga y la entidad que dirige en el seno de la Federación Boliviana de Fútbol es el principal obstáculo que dificulta el progreso del fútbol. Por eso anunció que la ANF está dispuesta a desaparecer siempre y cuando sea la FBF la que controle y regule todo el fútbol. Con su petición apunta también a que la Liga desaparezca y sea una sola la cabeza que dirija el balompié nacional.

“Siempre he sido responsable de mis actos, si la FBF debe regir el fútbol nacional en todas sus instancias, la ANF está dispuesta a desaparecer. Se dice que hay tres cabezas y eso es lo que dificulta el progreso del fútbol, nosotros estamos dispuestos a que haya una sola cabeza, lo aceptamos, nos reunimos y lo proponemos en un congreso, que es donde se realizan los cambios”, manifestó Justiniano.
Su afirmación tiene que ver con que la ANF es vista como la entidad que tiene el mismo poder de decisión que los clubes profesionales del país, que son los que en este momento mueven este deporte.
Desde su punto de vista, la mayoría, al momento de votar, la debería tener la ANF, pues los clubes de la Liga vienen de sus respectivas asociaciones departamentales. “Somos la base de la Federación, hay entidades que tienen más de 90 años y, por respeto, la FBF debe manejar el fútbol a través de las asociaciones”.
Reconoció que en la actual estructura, el aporte con jugadores a la Selección es nulo, sin embargo, recomendó fijarse en la historia, sobre todo antes de la fundación de la Liga.

 3 son las cabezas que tiene el fútbol nacional. La FBF, que aglutina a la Liga y a la ANF, ambas con la misma fuerza.

 La frase

 "Estamos dispuestos a que haya una sola cabeza, lo aceptamos, nos reunimos y lo proponemos en un congreso”.Jorge Justiniano / PRESIDENTE DE LA ANF
No se opone a los cambios

 POSTURA

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) está cansada de que la vean como la estructura que se opone siempre a los cambios que se pretende realizar en el fútbol boliviano, por eso es que ha pedido que los planes y proyectos sean presentados en un Consejo Superior de la FBF.
Los destinatarios de la crítica son la Liga, que hace dos semanas presentó un proyecto de creación de una categoría B del fútbol profesional, y la Agremiación de Futbolistas (Fabol), que le dio respaldo.
“En una reunión de cuatro personas no se puede decidir por miles de jugadores, por eso es que nosotros pedimos que las propuestas se hagan en las instancias respectivas y no a través de los medios. Primero se debe trabajar
haciendo las consultas a quienes corresponde”, afirmó Jorge Justiniano, presidente de la ANF.
Tiene un criterio personal respecto de la propuesta de la Liga y no se la guardó. “Me pregunto si quieren hacer dos categorías profesionales, primero hay que ver cómo funciona la única que existe, qué nivel tiene, hay que hacer una serie de análisis, por ejemplo, ver si está consolidada”, puntualizó.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario