Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 17 de noviembre de 2011

SUDAMERICANO SUB-15 URUGUAY 2011


Este jueves 17 comienza en Uruguay la 5a. edición del Sudamericano Sub-15 de la Conmebol.

Datos del Certamen
Del certamen, único torneo continental del mundo en su tipo, tomarán parte las diez selecciones sudamericanas. En la jornada de apertura se enfrentarán Chile ante Ecuador y los anfitriones, Uruguay, versus Venezuela. El campeonato se extenderá por 18 días, culminando el 4 de diciembre, y será disputado en dos fases, una inicial en la que los equipos se agruparán en dos series de cinco elencos cada una, y un cuadrangular final al que accederán los dos mejores seleccionados de cada zona de la primera etapa.

Una particularidad muy notoria que tendrá el torneo, tratándose de Uruguay, es que no habrá partidos en Montevideo, sino que se designaron tres sedes del Interior del país: Fray Bentos (en la frontera con Argentina, al Oeste, que recibirá al Grupo A), Rivera (limítrofe con Brasil, al Norte, donde se sustanciará el Grupo B) y Trinidad (en el centro del país, donde se desarrollará la fase final).
El estadio del Parque Liebig's de Fray Bentos, remozado especialmente para este Sub-15, albergará la doble jornada inaugural de hoy. A las 18hs. se llevará a cabo la ceremonia inaugural y a las 19.00 (Chile-Ecuador) y 21.00 (Uruguay-Venezuela) serán los partidos.

El hijo de Palermo, Ryduan, actuará para Argentina
Una de las notas curiosas que surge en la previa será la presencia de Ryduan, el primogénito de Martín Palermo, exgoleador de Estudiantes de la Plata, Boca Juniors y la Selección Argentina recientemente retirado. Ryduan, al igual que su padre, juega de centrodelantero, y milita en la divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata.

El “diablo” Etcheverry, al frente de Bolivia
El reconocido Marco Antonio Etcheverry será el técnico de la Selección Boliviana, y otra presencia ilustre en el Sudamericano. El “Diablo” se mostró ilusionado con este nuevo desafío y dijo al diario Opinión de Cochabamba: “Podemos ser protagonistas, trabajamos mucho tiempo. Tenemos un grupo con buena predisposición y condiciones”. Etcheverry nominó a 20 jugadores de los cuales la mayoría es de la ciudad de Santa Cruz, además de Cochabamba.
 
Los técnicos de los 10 equipos
Argentina: Miguel Lemme
Bolivia: Marco Antonio Etcheverry
Brasil: “Marquinhos Santos” (Marcos Vinicius Santos Gonçalves)
Chile: José Calderón
Colombia: Harold Rivera Roa
Ecuador: Javier Rodríguez
Paraguay: Gerardo González
Perú: Juan José Oré
Uruguay: Alejandro Garay
Venezuela: Manuel Correa
 Historial Sudamericano Sub-15
Año - Sede - Campeón
2004 - Paraguay - PARAGUAY
2005 - Bolivia - BRASIL
2007 - Brasil - BRASIL
2009 - Bolivia - PARAGUAY
2011 - Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario