Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 1 de diciembre de 2011

CHAU, CHAU, ADIOS...


Blooming y Real Potosí le dicen adiós al torneo con un empate

Blooming y Real Potosí se repartieron a un punto (1-1) en el estadio Ramón Aguilera Costas, un empate perjudicial para el plantel potosino porque lo despacha del torneo Apertura de la Liga después de presentarse como uno de los firmes candidatos para llegar a la instancia final por la campaña que realizaba hasta este momento.

El celeste cruceño jugó por cumplir con el calendario; sin embargo no regaló nada a los visitantes y los presionó desde el principio para despedirse decorosamente del torneo porque hace tres fechas atrás quedó sin posibilidades de avanzar.



El plantel de Blooming sorprendió temprano a la visita con el gol de Hernán Boyero, a sólo cuatro minutos de iniciadas las acciones. El gol condicionó al equipo potosino que no encontraba la manera de igualar el marcador lo antes posible y se desfiguraba sobre el campo de juego. La reacción vino en el complemento cuando los lilas estuvieron más ordenados.



Gerardo Yecerotte tuvo que apelar a su habilidad para darle un alivio al elenco de la Villa Imperial con el gol del empate a los 52 minutos. La situación se volteó para Real Potosí que estaba más sólido en la salida y en la marcación.



Con un par de modificaciones que hizo el técnico Víctor Zwenger se pudo mejorar el juego realista, pero no alcanzó para la obtención del triunfo. Los lilas ya jugaban con la presión porque en Sucre San José ganaba y en Montero Guabirá acumulaba una nueva victoria.



Yecerotte fue quien más corrió en el lado de la visita, pero su energía llegó a un límite y el jugador fue sustituido. Real Potosí perdía un jugador importante en el ataque porque sin su presencia hubo generaciones de ocasiones sin la misma intensidad que le colocaba el delantero.



El equipo potosino se quedaba sin fuerzas no era el único ya que el juego de Blooming se estancó en un hueco sin conseguir sacar adelante el encuentro. Cerca a la recta final el partido atravesaba los momentos más aburridos e improductivos, ya no se veía el espíritu de lucha del arranque del segundo tiempo.



El representante de la Villa Imperial quiso reencaminar las acciones por un mejor rumbo sin mucho éxito porque sintió la ausencia de jugadores y el desgaste por el viaje efectuado desde Potosí, cuya llegada a Santa Cruz se demoró algunas horas.



Bajo la dirección del técnico argentino el cuadro potosino pretendía alcanzar el título en el Apertura que no pudo conseguir en el torneo Fundadores de la Liga y finalizada su participación en esta temporada se conforma con el segundo lugar del anterior campeonato que le otorga una plaza a la Copa Libertadores de América como Bolivia III.

(Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario