Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 2 de diciembre de 2011

EURO COPA 2012



SORTEO

España pondrá en marcha la defensa de su título contra Italia, mientras que Holanda y Alemania compartirán el sector más difícil en la Eurocopa de 2012, según el sorteo realizado el viernes por la UEFA.
El campeón España encabeza el Grupo C que completan Irlanda y Croacia, y debutará contra los italianos el 10 de junio en la ciudad polaca de Gdansk en el mar Báltico.
Holanda y Alemania, dos de los favoritos al título, quedaron juntos en el Grupo B en el que también se verán las caras contra Portugal y Dinamarca.
Francia e Inglaterra, dos viejos rivales, compartirán el Grupo D con el coanfitrión Ucrania y Suecia; y Polonia encabeza el Grupo A con Grecia, República Checa y Rusia.
La Euro comenzará el 8 de junio en Varsovia con el partido entre Polonia y Grecia, y la final se disputará el 1 de julio en Kiev.
España busca convertirse en el primer país que repite el título europeo.
Los holandeses y alemanes, protagonistas de una de las rivalidades clásicas del fútbol europeo, jugarán en los dos estadios más pequeños del torneo, en las ciudades ucranianas de Kharkiv y Lviv.
La Euro de 2012 cuenta con los 16 mejores equipos del ranking de la UEFA.
Los 14 primeros de la clasificación obtuvieron sus boletos en las eliminatorias, mientras que los coanfitriones Ucrania y Polonia entraron automáticamente.

LOS GRUPOS

GRUPO APolonia
República Checa
Rusia
Grecia

GRUPO B
Holanda
Dinamarca
Portugal
Alemania

GRUPO C
España
República de Irlanda
Croacia
Italia

GRUPO D
Ucrania
Francia
Suecia
Inglaterra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario