Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 1 de diciembre de 2011

HASTA LO ULTIMO, LO INTENTARON


La Paz FC murió de pie

Pese al punto conseguido ante Nacional Potosí (0-0), La Paz Fútbol Club no consiguió el milagro y se despidió del torneo liguero Móvil de Entel en un cotejo en el que fue claro dominador y en el que mereció otro destino. El azulgrana murió con las botas puestas.
El cuadro azulgrana pagó el precio de los puntos cedidos en condición de local —ante Nacional Potosí 0-4 y Aurora 1-5—, y en los 90 minutos contó con varias opciones de gol pero el arco de Eder Jordán estuvo cerrado para el plantel paceño.
El potosino, único representante de la Villa Imperial tras la eliminación de Real Potosí, fue el primero en atacar. A los tres minutos de iniciado el lance, Gabriel Ríos cogió el balón y su remate se fue muy cerca de David Torrico.
El paceño contragolpeó a base de Jhon Obregón y Fabián Cuéllar, el primero remató alto por encima de la portería (38’) y el segundo tiró el esférico (40’) con dirección al arco, pero Jordán despejó en dos tiempos el intento azulgrana en abrir el marcador.
En la segunda parte, La Paz FC fue más que el local, a los 18 minutos, Obregón tiró al arco y Jordán atajó, el balón fue a parar nuevamente a los pies del colombiano, pero desperdició la opción al mandar el esférico lejos de la portería.
El equipo paceño se fue con todo al arco de Nacional, primero Jhon Obregón (25’ST) ejecutó un tiro libre, que se fue cerca del arco; luego, Jorge Florentin (29’ST) remató y Jordán paró, Fabián Cuéllar (37’ST) disparó desde 40 metros y el arquero del potosino respondió otra vez.
Carmelo Angulo desperdició la última oportunidad (45’ST) del partido, estuvo solo ante el arco de Torrico, pero remató alto y sin rumbo.
Al termino del cotejo, el público potosino reprochó el desempeño del cuadro local, que sufrió para ingresar entre los ocho mejores del torneo y cotejará con Universitario en cuartos de final.

  2 empates se registraron entre estos dos rivales en la Villa Imperial. En 2009 igualaron 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario