Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 1 de diciembre de 2011

A que "Santo" recurrieron?


San José echa a Real Potosí

Una formidable remontada de San José, con siete partidos consecutivos sin perder, fue coronada anoche con el triunfo sobre Universitario en Sucre (0-1), resultado que clasificó al equipo orureño a los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga y dejó fuera a Real Potosí, que sólo empató (1-1) en su visita al cruceño Blooming.

Faltaban sólo 19 minutos para el final del partido en la Capital y el cero a cero eliminaba al Santo, sin embargo apareció Luiz Carlos Vieira, dio media vuelta y a pesar de la presión de su marcador logró rematar y convertir el tanto de la clasificación del conjunto orureño.

San José ganó con el Jesús en la boca, a pesar de que gran parte del partido jugó ante un rival con sólo 10 hombres, por la expulsión que sufrió el golero suplente de la ‘U’ Sergio Ríos, luego de reemplazar al titular Hamlet Barrientos, que había salido lesionado. En esas circunstancias, el mediocampista Milton Erick Melgar se puso los guantes y tomó la custodia del arco, lo hizo tan bien que evitó más de una vez que San José convirtiera, hasta que por fin Vieira pudo vencerlo.

Mientras en el estadio Patria los de la ‘V azulada’ saltaban de alegría, en el estadio Tahuichi casi desierto de espectadores los lilas de Real Potosí no lo podían creer y se marchaban de la cancha cabizbajos despidiéndose hasta el próximo año, con el sueño roto de conseguir el título del torneo y con el único premio —la clasificación como Bolivia 3 a la Copa Libertadores del año que viene— logrado en el Fundadores de la Liga, el primer certamen del año.

El uno a uno —goles de Boyero para Blooming y Yecerotte para Real Potosí— dejó en quinto lugar del grupo al conjunto de la Villa Imperial, cuando hace sólo dos fechas estaba puntero y era —o parecía— el gran favorito para avanzar de fase.

Dos partidos echaron por los suelos la campaña de los lilas, la derrota sufrida el domingo ante Bolívar (1-3) en el Víctor Agustín Ugarte y el empate de anoche en el Tahuichi.

San José, cabe recalcarlo, aparte de protagonizar un ‘campañón’ con esa seguidilla de partidos sin ganar, lleva además cuatro encuentros sin que los rivales hubieran podido convertirle algún gol, lo que equivale a trescientos sesenta y dos minutos (362) de arco invicto —que defiende Carlos Lampe— para el conjunto dirigido por Marcos Ferrufino.

Por su parte Bolívar, a pesar de perder con su equipo de suplentes ante Guabirá en Montero (1-0), conservó el primer lugar del Grupo A con la misma puntuación de Universitario (19 para cada uno), pero con mejor gol diferencia.

Ese resultado del Gilberto Parada, con un único tanto de Darwin Ríos a los 11 minutos del primer tiempo, supuso para Guabirá el de la clasificación, con los mismos 19 puntos de los de arriba, pero como tercero, porque cerró la fase con un gol diferencia muy venido a menos.

Grupo B. En la otra llave, The Strongest goleó y los tres puntos lo situaron en cuarto lugar, a la vez que Oriente perdió la punta.

El ganador del Grupo B fue Aurora (24 puntos), después de un 3-1 logrado con poco esfuerzo sobre el ‘colero’ Real Mamoré, que definitivamente se despidió del año como último del grupo y también ‘colero’ de la tabla del descenso.

A punto de la hazaña estuvo La Paz Fútbol Club, sólo le faltó el gol en su enfrentamiento con Nacional Potosí (0-0) en la Villa Imperial para conseguir el pase.

Durante gran parte del partido el dominador fue Nacional, sin embargo en la recta final el azulgrana se volcó a presionar en pos de la victoria y tuvo chances, lo único que le faltó fue embocar.

De esa forma, con mucho sufrimiento, Nacional logró el pasaporte como tercero del Grupo A, mientras que La Paz FC se despidió hasta el año como lo hicieron también Real Potosí, Blooming y Real Mamoré.

Fuente: La Razon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario