Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 7 de febrero de 2012

7 RAZONES PARA QUE REAL MADRID GANE EL CAMPEONATO ESPAÑOL


1. EL CALENDARIO PARECE FAVORABLE AL MADRID
Aunque el fútbol pondrá a cada uno en su sitio, el calendario de los próximos diez partidos parece mucho más asequible para el Madrid que para el Barcelona, que tendrá además que disputar la vuelta de las semifinales de Copa ante el Valencia el miércoles.
Mientras el Madrid tiene partidos frente a rivales que luchan por la permanencia (Racing, Rayo, Real Sociedad, Betis...), los azulgrana se enfrentan a equipos complicados como Osasuna, Atlético, Valencia o Sevilla. Si los blancos continúan con su racha de victorias y el Barça vuelve a tropezar, la Liga podría quedar casi sentenciada.
2. LA PLANTILLA DE LOS BLANCOS ESTÁ MÁS COMPENSADA
Si la Liga es una carrera de fondo, parece claro que en el armario de Mourinho hay más ropa que ponerse que en el de Guardiola. Sólo hace falta ver cómo afectan las bajas a cada uno de los dos equipos. Mientras que el Madrid no ha notado apenas las ausencias de Di María y Khedira, casi inéditos desde las vacaciones de Navidad, los azulgrana echan de menos a los lesionados Iniesta, Pedro o Villa. Es cierto que Guardiola tira de la cantera sin ningún reparo, pero los suplentes del Real Madrid (Granero, Callejón, Kaká, Higuaín, Varane...) ofrecen soluciones de garantías para cualquier partido.
3. UNA PEGADA TREMENDA: 71 GOLES EN 21 PARTIDOS
Muchas veces, el campeón de Liga se decide por la pegada. Ahí el Madrid no tiene rival esta temporada. Sus números goleadores son sencillamente incomparables: 71 goles a favor en 21 encuentros disputados, a una media de 3,38 tantos por partido y con una proyección de casi 130 goles al final de la Liga. En la racha madridista de 16 victorias en los últimos 17 partidos, los blancos han marcado 61 goles, con tres tantos y medio de media.
4. UNA PLANTILLA MOTIVADA Y CON HAMBRE DE TÍTULOS
Mientras la mayoría de los futbolistas del Barça vienen de ganar tres Ligas consecutivas, son muchos los jugadores del Madrid que no saben lo que es levantar este título. Ese hambre de triunfos lo demuestran los madridistas en aquellos campos donde se ganan y se pierden las Ligas, visitas en las que el Barça ha sumado algún pinchazo y el Madrid está logrando triunfo tras triunfo.
5. LA ESTADÍSTICA Y LA EXPERIENCIA A FAVOR DEL MADRID
Aunque las estadísticas están para romperlas, la historia de la Liga dice que sólo en una ocasión el Madrid dejó escapar una renta tan grande como la que lleva ahora con respecto al Barça. Fue en la temporada de Queiroz, cuando los blancos sacaban ocho puntos de distancia al Valencia y acabarón desplomándose en la clasificación y siendo adelantados hasta por el Barcelona.
6. MOU NUNCA HA DEJADO ESCAPAR UNA VENTAJA ASÍ
A lo largo de su carrera como primer entrenador, Mourinho nunca ha dejado escapar una ventaja superior a tres puntos en ninguno de los equipos en los que ha entrenado. Además, en su segunda temporada todos los equipos dirigidos por el técnico luso consiguieron conquistar la Liga.
7. PUNTOS DE DISTANCIA EN EL RETROVISOR BLANCO
La principal razón que avala la confianza de la plantilla y cuerpo técnico del Real Madrid en que este año tienen la Liga más a tiro que nunca son los siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, una distancia que, a pesar de no ser definitiva, es lo bastante grande para dormir tranquilos.


Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario