Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 24 de febrero de 2012

AURORA vs ORIENTE DOMINGO 26/02 16:00 Hrs.


Aurora confía en ganar ante Oriente

“El equipo debe dejar atrás todo lo que aconteció hasta ahora y poner todos los sentidos en el partido difícil que tenemos frente a Oriente este domingo en Capriles. Siempre hay un momento para recomenzar y eso puede lograrse el domingo”, afirmó Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, al referirse al trance futbolístico que atraviesa el primer plantel, último en la tabla de posiciones con dos unidades sobre 15 posibles.
El dirigente analizó que cuando un plantel está ubicado en el último lugar, es preciso ver las causas del porqué de esta situación y trabajar para superar el mal desempeño efectuado hasta la quinta fecha del torneo Entel.

En las cinco primeras fechas del torneo, Aurora empató dos encuentros, ambos de local, ante San José (1-1) y Bolívar (2-2), pero perdió los tres que le tocó jugar de visitante ante Blooming (1-0), Guabirá (2-0) y Nacional Potosí (2-0).

 Esta magra campaña provocó la salida del entrenador argentino Jorge Habegger, quien puso su cargo a disposición con el argumento de “descomprimir” la situación tensa dentro del equipo.

 Mario Rolando Ortega, el responsable de las divisiones inferiores de Aurora y coordinador del complejo de la laguna Alalay, se hizo cargo del equipo. La directiva “celeste” tuvo maratónicas reuniones para analizar el presente del equipo y determinar los motivos de semejante bajón.

Punto de partida
El titular de Aurora dijo que aún quedan 17 fechas por jugar y 51 puntos por disputar, tanto de local como de visitante.
“Veamos cómo el rival nuestro (Oriente) está planificando todo, pensando sólo en el partido del domingo, no se distraen con otros asuntos… Eso debemos hacer nosotros, es lo mejor que podemos hacer”, afirmó Acevedo.
En este contexto, convocó a la hinchada “celeste” a apoyar al plantel, “porque todos debemos empujar el mismo carro para salir de esta situación y ubicación”.
Ortega prueba con dos delanteros

El director técnico de Aurora, Mario Rolando Ortega, ensayó ayer con dos delanteros netos y un esquema de 3-5-2 durante la práctica futbolística vespertina desarrollada en la cancha número 1 del complejo Alalay.
Henrique da Silva en el arco; Limbert Méndez, Edward Zenteno y José Carlos Barba en la defensa; Ronald Segovia, Jaime Robles, Edson Zenteno, Jaime Cardozo y Gonzalo Galindo en el medio campo; y Augusto Andaveris y Aquilino Villalba en la delantera es el equipo titular que paró ayer el entrenador tarijeño, que se enfrenta a su primer partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en calidad de responsable de un plantel profesional; antes ofició de ayudante de campo.
Destaca en la formación la ausencia del jugador juvenil obligado, de acuerdo al reglamento del campeonato liguero, esto debido a la idea que tiene el técnico Ortega de definir el partido en la primera etapa y, en la segunda, sostener un presumible resultado positivo.
El candidato a ocupar la plaza de juvenil es Sergio Moruno, tomando en cuenta que José Luis Mendoza, que ya hizo un gol en la Liga en el empate a un gol frente a Bolívar en el estadio Félix Capriles, aún se recupera de un desgarro en el muslo derecho.
Para el domingo

Disponen la venta de 12 mil boletos


La dirigencia de Aurora dispuso la venta de 12 mil boletos para el partido de este domingo ante Oriente Petrolero, desde las 16:00. La escala de precios de los boletos, que se venderán a partir de las 9:00 del domingo, es la siguiente: preferencia Bs. 50, media 25; general Bs. 30, media 15; y curva Bs. 20, media 10.
Tomando en cuenta que este se constituye en el primer encuentro que disputará Aurora en condición de local y en domingo, la dirigencia “celeste” espera superar las anteriores recaudaciones de los partidos ante San José y Bolívar, que se jugaron en jueves, una programación considerada perjudicial para el cuadro cochabambino.
Oriente

Quiere subir al tercer puesto


Los jugadores de Oriente Petrolero están mentalizados para ganar este domingo a Aurora en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la sexta fecha del campeonato Entel y catapultarse así a la tercera casilla de la tabla de posiciones.
Oriente cuenta con seis unidades al cabo de las primeras cinco fechas del torneo liguero. Es séptimo, a siete puntos del líder Nacional Potosí, y su campaña deslucida ya hizo marchar al director técnico Carlos Ramacciotti, que en el primer semestre de 2011 estuvo a cargo de Blooming, también de Santa Cruz de la Sierra.
“El partido contra Aurora será difícil, más aún tomando en cuenta su condición de local y que también está necesitado de puntos como nosotros”, destacó Francisco Argüello, el experimentado mediocampista paraguayo, confirmado en la alineación titular elaborada por el director técnico Erwin “Platini” Sánchez.
Mientras tanto, el carrilero Miguel Ángel Hoyos destacó que hay buenas y malas rachas en el fútbol, y estas últimas requieren de un esfuerzo de todo grupo para superarlas y recuperar puestos en la tabla de posiciones.
En lo futbolístico, poco a poco el director técnico Sánchez pone las piezas de ajedrez en su lugar y aparentemente ya se decidió por que Alex Arancibia sea el portero titular frente a Aurora en el Capriles, relegando a Hugo Suárez a la banca de suplentes.
Alex Arancibia estará en el arco; Miguel Ángel Hoyos, Ronny Montero, Mariano Brau y Marvin Bejarano en la defensa; y Francisco Argüello, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Marcelo Aguirre y Rodrigo Vargas en el rombo del medio campo, mientras que el peruano Piero Alba será el atacante.
Sánchez opta por el ingreso del juvenil obligado, Vargas, desde el comienzo de las acciones. El jugador hará su debut oficial en la Liga y se muestra deseoso de enfrentar a Aurora en condición de visitante.
Vargas procede de las divisiones inferiores de Oriente Petrolero y goza de la confianza de “Platini”, pese a que el técnico cuenta con otras opciones para ocupar esta plaza creada por el reglamento del campeonato Entel.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario