Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 24 de febrero de 2012

BOLIVAR TIENE FE


“Porque somos creyentes”

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, viajarán hoy a las 7:30 a la localidad de Copacabana, según indicó el entrenador en conferencia de prensa, que se llevó a cabo ayer por la mañana en la zona de Tembladerani.

“Mañana (hoy) nos vamos a Copacabana, porque somos creyentes y somos agradecidos en todo. Iremos porque queremos pedir por el bien de nuestras familias y para pedir por el bien del grupo, para que nos vaya mejor de aquí en adelante”, aseveró el estratega argentino.

Se tiene planeado que la Academia regrese a la sede de Gobierno a las 16:00, para después entrenar por la noche ya pensando en su rival de fin de semana.

En lo que respecta a la lesión del volante argentino Lucas Scaglia, Hoyos indicó que aún le falta hacerse algunos exámenes. “Estamos preocupados porque es un jugador muy importante para nosotros, ya que trabajé muchos años con él y encaja muy bien en mi estilo de juego, el cual es defensivo hacia adelante”, acotó.

A su vez explicó que en estos días va a decidir a qué jugadores va a tomar en cuenta para el partido contra San José, ya que hay varios futbolistas cansados. “Quiero ver a los chicos, voy a dar descanso a algunos, porque han sentido el trajín del partido pasado”.

Sobre el partido de la selección boliviana este miércoles 29 de febrero contra la selección de Cuba, el técnico de la Academia expresó que se tratará de negociar con la Federación Boliviana de Fútbol, ya que ese mismo día los celestes enfrentarán de local a Real Mamoré, partido reprogramado por la segunda fecha del torneo liguero.

“Bolívar siempre ayudó a la Selección, pero ahora estamos jugando partidos muy seguidos donde el desgaste del jugador se va a notar y por ello estamos tratando de negociar con la FBF”.

Por otra parte Hoyos aclaró que no todo está perdido en la Copa Libertadores de América, ya que aún falta jugarse cuatro partidos. “Hay 12 puntos en juego y si hubiéramos ganado el partido contra Unión Española igual habríamos ido a buscar los tres puntos a Barranquilla, ya que esa es nuestra mentalidad. Por ello Bolívar va a ir a buscar la victoria en todos los partidos que juegue, porque estamos muy ilusionados de clasificar”.

Asimismo declaró que se debe mejorar los errores que tuvieron contra Unión Española y que se tiene que hacer una rotación de jugadores, ya que se avecinan muchos partidos para la Academia. “Tenemos que manejar muy bien el tema de los jugadores, porque se nos viene una seguidilla de partidos; el domingo jugamos, luego el miércoles, después el fin de semana nuevamente, es decir, que en menos de 14 días vamos a jugar seis partidos. Sin embargo se va a trabajar partido por partido regulando la energía del futbolista”.

“No creo que tengamos dos equipos para enfrentar ambos torneos. Tenemos una plantilla que es bastante joven y se notó que a ellos les va a costar más nivelarse en los torneos internacionales y por ello hay que tener paciencia en ese aspecto”, señaló.

(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario