Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 13 de febrero de 2012

EL AZUCAR NO ENDULZO


Bolívar regresa con un punto, pudieron ser tres

Más allá del resultado, que pudo ser una victoria y no un sufrido empate (1-1), Bolívar no sólo sumó ante Guabirá, sino que mostró actitud y fútbol.

La Academia llegó a Montero con muchas ausencias y a ello se sumaron dos expulsiones, además de un agobiante calor, todo ello sorteó con actitud y disciplina.

Valioso, por tanto, es el punto sumado dadas las condiciones; aunque los celestes al final se fueron con algo de bronca porque el triunfo se les escurrió como agua entre las manos.

En la primera parte, el celeste fue práctico, frente al dominio ineficaz de los anfitriones. Ambos tuvieron inmejorables ocasiones de gol, y Bolívar anotó.

La primera acción de gol fue del azucarero Adrián Cuéllar, quien solo ante Marcos Argüello remató, pero el guardameta tapó. Y cuando los locales más se entusiasmaron y persistieron en atacar, un gran cambio de frente de Jhasmani Campos le permitió a Miguel Suárez controlar el balón en el área y rematar, al palo y adentro. Balde de agua fría para el local, cuando transcurrían apenas 7 minutos.

Al minuto siguiente, Viera evitó en dos grandes acciones que la visita consiguiera incrementar el marcador, ante remates de Ever Cantero y Suárez.

Los montereños respondieron con otras grandes situaciones ofensivas, en las que esta vez respondió bien Argüello. A los 22’ se dio la opción más clara: Alexis Bravo superó a Valverde, remató y el arquero bolivarista rechazó a medias, el atacante insistió con una palomita y Argüello estuvo magnífico.

Antes que concluyera la etapa (44’), Ribera se fue expulsado por doble amarilla.

En el segundo tiempo los azucareros dominaron, aunque se toparon con el golero celeste.

Para Bolívar, Cantero estrelló el balón en el palo a los 14’, y a los 44’ no le cobraron un penal, tras ser derribado por Viera; por el contrario, fue expulsado.

Cuando la victoria parecía consolidada, Diego Bejarano remató, Argüello retuvo a medias y Vaca igualó a los 89’.

La Academia por poco comienza con cinco extranjeros

El zaguero Pablo Frontini, que estaba inicialmente en el equipo titular, fue cambiado a último momento y el DT ordenó la entrada de Diego Rivero, evitando ingresar con cinco jugadores extranjeros.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos se dio cuenta de la situación y efectuó el cambió urgente, porque con Frontini incluido también aparecían Marcos Argüello, Lucas Scaglia, Damián Lizio y Ever Cantero.

Al final del partido, Hoyos admitió que estuvo cerca de cometer el error.

En tanto, William Ferreira estuvo en el banco y no alternó en el partido, esto debido a que el jugador acusa una ligera molestia en la rodilla, consecuencia de una lesión anterior.

En el cuerpo técnico académico dijeron que no es nada grave y que al uruguayo no se lo incluyó sólo para cuidarlo.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario