Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 9 de febrero de 2012

EL AZUCAR SE DISOLVIO


Vuelve el alma al cuerpo

Blooming le pone el pecho a las balas. El equipo que dirige Edgardo Malvesti-tti revivió anoche con su merecido triunfo ante Guabirá por 2-0, resultado que lo pone en la tercera casilla de la tabla de posiciones del campeonato Clausura, pero por esas cosas de la aritmética aún se mantiene en el antepenúltimo lugar en el punto promedio y en zona de descenso indirecto. De todas formas, la victoria ha sido vital para la recuperación de los ánimos de los jugadores que vivieron momentos de angustia tras el 5-0 en La Paz ante Bolívar, en la fecha pasada, y sobre todo porque a consecuencia de ese resultado ingresaron en la zona peligrosa.

Dominador del partido. Los celestes fueron claros dominadores del partido de principio a fin, aunque los norteños intentaron reaccionar al comienzo de la segunda mitad. En el primer tiempo, tanto Hernán Boyero como Lisandro Sacripanti desperdiciaron inmejorables ocasiones de gol. Les faltó serenidad para definir de cara a la portería de Pedro Viera que vale decir fue vital para que los “diablos rojos” de Montero no se hayan ido al descanso con un resultado en contra.

Los goles. Como en la primera parte el mediocampo celeste no había tenido buen desenvolvimiento, puesto que Sacripanti se había convertido en una especie de volante de enganche en el afán de apoyar la labor del juvenil atacante Alexis Bravo, de quien se puede decir que mostró chispazos de buen jugador de área, el técnico de la academia debió incorporar a Francisco Vazzoler cuya presencia en la zona media fue decisiva para cambiarle el rumbo al trabajo de creación.

Y así fue. A los 62 minutos sacó un centro para que Boyero abriera la cuenta y a los 70' hizo el gol que aseguró la victoria.

¿Qué pasó con Guabirá, que venía entonado por su victoria en casa sobre Aurora? Sorpresivamente, esta vez no funcionaron sus principales figuras: Alexis Bravo y Ariel Aragón, por lo tanto se vio a un cuadro azucarero sin profundidad ofensiva, con notorias descoordinaciones defensivas y sin fuerzas para acelerar el ritmo cuando intentó administrar la pelota. Esta actitud favoreció al dueño de casa que ahora respira aliviado y con la motivación de darle pelea el próximo sábado a San José que es siempre un duro rival, sobre todo cuando le toca jugar en casa y con la ayuda de los casi 4 mil metros de altitud.

"Se hizo un buen partido y por eso la gente quedó contenta. Merecimos ganar por más goles. Está claro que jugamos mejor que ante Mamoré, pero hay que mejorar'.

E. Malvestitti
Entrenador de Blooming

"Estoy contento por la oportunidad que me dio el profesor. Me sentí bien en el partido. Merecimos ganar por las opciones de goles que generamos'.

A. Carrasco
Juvenil Delantero De Blooming



Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: Cinco mil personas aproximadamente
Árbitro: Raúl Orosco, de Cochabamba
Asistentes: Wilson Arellanos y Alaín Ledezma, ambos cochabambinos.
Goles: 1-0 Hernán Boyero 62'; 2-0 Francisco Vazzoler 70'; 
TA: Hugo Giménez (G)
Incidencias: Partido de la 4ta fecha del Torneo Clausura de la Liga.

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario