Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 22 de febrero de 2012

EL TIGRE VA POR SU PROXIMA VICTIMA


Ramallo es la primera opción del Tigre para sustituir a Melgar

El delantero boliviano Rodrigo Ramallo es la primera opción para reemplazar al lesionado Luis Melgar en el equipo titular de The Strongest, que el jueves recibirá al peruano Juan Aurich por la segunda fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El delantero nacional es el principal candidato por dos hechos que se deben tomar en cuenta. El pasado miércoles, ante el Santos de Brasil, fue el primer atacante en ingresar al campo de juego entre los arietes suplentes. Un dato que no es menor, pues muestra que el técnico de los aurinegros, Mauricio Soria, evaluó el trabajo de Ramallo en las prácticas.

En segundo lugar, el cruceño anotó el gol del triunfo para su equipo, señal que cumplió la misión con la que ingresó al campo de juego, lo que le da una ventaja sobre el chileno Sebastián González y el brasileño Ronaille Calheira, quien ni siquiera alternó ante el vigente campeón de la Libertadores.

Pese a que Ramallo no fue la primera opción para Soria en los partidos anteriores al del Santos, el entrenador atigrado sorprendió el miércoles al incluirlo como primer hombre de recambio, por lo que ante Aurich su nombre parte en primera fila para reemplazar a Melgar.

En el caso del Chamagol, el atacante chileno sería la segunda opción, ya que, excepto contra La Paz FC, nunca fue considerado entre los titulares, por lo que sería una buena alternativa para tomar en cuenta en medio del lance.

Calheira es, de los dos refuerzos que trajo el Tigre para este año (el otro es el paraguayo Ernesto Cristaldo), el que hasta el momento no mostró algo. Pese a que en los dos últimos encuentros del torneo local partió en el once inicial, la capacidad de definición del brasileño es una incógnita, porque hasta el momento no ha tenido ni una situación clara para poder anotar.

Por todos estos motivos, es un hecho que Ramallo será el delantero de área, mientras que González y Calheira deberán luchar hasta el martes por cambiar el panorama.

Luis Melgar fue descartado para el compromiso ante Juan Aurich debido a un desgarro en el muslo derecho.

El jugador está siendo sometido a un tratamiento, pero según los miembros del cuerpo médico, la recuperación demandará entre siete y diez días, por lo que no le alcanza el tiempo para llegar en óptimas condiciones al encuentro internacional.

Melgar recuperó la titularidad en el partido contra Santos, pero una lesión lo volvió a dejar fuera del onceno inicial del Tigre para recibir a los incaicos.

Pagina Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario