Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 6 de febrero de 2012

EL 'TURBION' SIGUE INVICTO


El Tigre no puede y Real Mamoré sigue invicto


El Gran Mamoré, que ayer quedó anegado de agua y barro, volvió a constituirse en un duro reducto para el Tigre, que debió mascullar un empate (1-1) ante Real Mamoré, siendo que mereció un mejor resultado.

Los atigrados futbolísticamente expusieron un mejor juego. Bien parados en defensa y con juego agresivo, pero la falta de eficacia que arrastra desde el año pasado les pesó otra vez.

Precisamente por ello es que el empate le sabe agridulce al Tigre, porque de concretar una de las opciones que por ejemplo tuvo Pablo Escobar, la historia sería otra.

El local tuvo un buen inicio, dominó, presionó, pero luego fue impreciso y cuando estaba en desventaja volvió a apelar a su coraje para igualar.Contó con la regularidad de Juan Pablo Fernández, su mejor hombre y el impulso de Felipao y Carlos Molina, en el ataque.

En la primera parte, los atigrados controlaron el partido desde el minuto 20, pese a que antes Escobar a los 10’, sólo ante Juan Carlos Robles se perdió la apertura (remató a las manos del portero). La jugada se repetiría a los 38’, esta vez el balón salió apenas desviado.

La mejor acción del partido fue para Mamoré a los 27’, cuando desde 35 metros, Miguel Camacho remató fuerte y elevado, y Daniel Vaca en una espectacular acción desvió el balón.

Cambios decisivos se dieron para ambos en el complemento. Nelvin Soliz y Enrique Parada, para los atigrados, ingresaron y protagonizaron la jugada del gol a los 61’.

Parada desbordó, envió un centro pasado para que Soliz, desde atrás, sólo empujara el balón para el tanto visitante.El brasileño Calheira contó con otra ocasión a los 72’, pero definió erradamente.

Cuando los atigrados controlaban el juego, los recién ingresados en el local, Emerson Felipe y Carlos Molina, también fueron decisivos para el empate. Una gran acción individual del primero permitió a su compañero empatar a los 83’ mediante un remate de primera. Ninguno dispuso de tiempo para más.

Mamoré lleva tres partidos invicto

Campaña

Desde la temporada 2010, Mamoré no conseguía ganar puntos en tres cotejos consecutivos.En el Clausura de ese año sumó en cuatro: empató con Bolívar, Oriente y Universitario, y le ganó a San José.

Un triunfo

De diez partidos en Trinidad ante Real Mamoré, el equipo de The Strongest ganó solamente uno: el 13 de abril de 2008 por tres a uno.

Nadie más

Al esfumarse la posibilidad de contratar un delantero extranjero, el Tigre no traerá a nadie más.

         Los atigrados se entrenan esta tarde en Cochabamba

Esta tarde el primer plantel de The Strongest reanudará su preparación, lo hará en Cochabamba, donde se trasladará a mediodía desde Trinidad.De acuerdo con el plan elaborado para el periplo de los atigrados por el interior del país, el plantel de Achumani descansará y desayunará en la capital beniana. Luego, a eso de las 11.30 emprenderá vuelo rumbo a la capital del valle.

En Cochabamba está previsto que el plantel almuerce, descanse un rato y por la tarde se entrene en una cancha a confirmar. Una de las opciones es que pueda utilizar uno de los espacios alrededor del estadio Félix Capriles.

Los atigrados permanecerán en la capital valluna hasta mañana y luego del desayuno emprenderán viaje hasta Sucre, donde continuarán su labor y se quedarán a esperar la disputa del partido liguero ante Universitario, al que enfrentarán el miércoles desde las 20.00.

Ayer el ambiente en la delegación atigrada era de disconformidad debido al empate que consideraron injusto.

“Lo positivo se podría decir que fue el fútbol que demostró el equipo en una cancha visitante, pero no podemos evitar decir que nos deja disconformes el resultado, precisamente por lo hecho”, aseveró Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario