Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 9 de febrero de 2012

ESCALA A LO MAS ALTO DE LA TABLA


Nacional derrota por primera vez a Real Potosí

Fue una noche de diferentes alegrías para Nacional Potosí. Le ganó por primera vez a su rival de ciudad después de nueve encuentros con Real Potosí. El equipo de la banda roja es puntero del certamen con los tres puntos obtenidos.

Cabe recordar, además, que Nacional no había marcado goles en los cuatro anteriores clásicos de la Villa Imperial, y anoche rompió esa marca adversa. Además que mantiene su invicto en este certamen Clausura.

A pesar del dominio territorial que durante el primer tiempo impuso su clásico rival, un contragolpe lila le permitió anotar a los 42 minutos mediante Gerardo Yecerotte, quien sacó provechó de una jugada de contragolpe, y solo ante Eder Jordán, con un quiebre lo dejó fuera y marcó el primer tanto.

La respuesta fue rápida pero no efectiva; Edgar Escalante estrelló el esférico a los 34’ ante la mirada de Henrry Lapzyck. En el complemento llegaron los goles nacionalistas, luego de la expulsión de Gonzalo Garavano.

A los 75, Escalante, con violento remate venció a Lapzyck, y empató el partido. Cuando los realistas quisieron reaccionar, a los 83’ Gaston Mealla sacó ventaja de un rebote en el arquero, que no pudo controlar el remate de Brandán y marcó el segundo gol para locura de la hinchada nacionalista.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario