Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 6 de febrero de 2012

LA CALDERA VUELVE A HERVIR


Aurora cae ante Guabirá en la “Caldera del Diablo” y se hunde en la tabla

Guabirá se impuso ante Aurora por la cuenta de 2 a 0 en el estadio Gilberto Parada de Montero, de esta manera consiguió su primera victoria en el torneo Clausura de la Liga y coloca en una difícil situación a los celestes quienes siguen sin conocer de triunfos cumplida la tercera fecha.

Con goles de Diego Vejarano, a los 22`, y Alexis Bravo, a los 50`, el elenco montereño gana y se desprende de los últimos lugares en la tabla de posiciones. Esta victoria le permite a Guabirá recuperarse de la derrota que sufrió en la primera presentación.

El cotejo fue de trámite intenso con dos planteles que salieron a conseguir un triunfo, resultado que se quedó en Montero cuyos jugadores definieron las situaciones cuando más necesitaba marcar la diferencia. Aurora, por su lado, trató de privar al oponente de la posesión del balón para generar su juego y reivindicarse.

Los celestes contaron con situaciones de gol, unas más claras que otras, pero en definitiva faltó más decisión en la definición. El ingreso de Aquilino Villalba no mejoró la producción en el ataque, tampoco lo hicieron Darwin Peña y Fernando Sanjurjo desde la mitad de la cancha. Aurora había perdido velocidad.

Diego Vejarano venció al arquero de Aurora a los 22` aprovechando la desatención de la defensa. Este gol llegó en un momento inesperado porque el Equipo del Pueblo agarraba seguridad sobre la cancha y comenzaba a delinear el estilo de juego para la tarde de este domingo.

El segundo gol fue convertido a los 50` con Alexis Bravo quien definió con presión una jugada que Aurora quiso despejar pero al final pudo más la habilidad del jugador argentino. Nuevamente la conquista tempranera encontraba a los auroristas cuando tomaba el impulso para revertir el compromiso.

El arquero Henrique Da Silva tuvo trabajo para evitar la caída de su arco por sus intervenciones se evitó que Aurora reciba un par de goles más por la desconcentración que hubo en la defensa, que en los anteriores cotejos fue su parte débil.

A falta de siete minutos Aurora perdió a Ronald Rodríguez por doble tarjeta amarilla. En la recta final del compromiso Guabirá quiso aumentar la cuenta aprovechando la superioridad numérica y no fue efectivo.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario