Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 14 de febrero de 2012

LFPB: CASO AURORA



El caso de Aurora será resuelto en un Comité Ejecutivo de la Liga o en una reunión del Consejo Superior que será convocado bajo la cláusula de casos no previstos en un plazo de 10 a 12 días después de conocer el informe final de la Comisión Técnica y de la asesoría legal una vez que tengan en su poder el otro fallo que involucra al arquero Pablo Lanz y una supuesta mala habilitación.

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, informó de este procedimiento y pidió paciencia al club Aurora. La resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación, en el cual falla a favor del club valluno, ya fue entregada a la Comisión Técnica y al asesor legal de la entidad para que hagan un análisis que será completado cuando reciban la decisión sobre la habilitación de Lanz.

“Recibimos la devolución del caso de San José contra Lanz en el que se habla del tema de improbado e improcedente y éste ya fue enviado al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) y este miércoles nos mandará la resolución y a su vez se mandará al TSDD para que sus miembros convoquen a una reunión y fallen”, explicó Méndez.

RETRASO

Méndez respondió al presidente del club celeste, Rodolfo Acevedo, sobre su pedido de que el actual torneo debía postergarse hasta aclarar el asunto.

“Ni el presidente de la Liga ni el Comité Ejecutivo tienen la facultad de paralizar el torneo. Si en esa ocasión parábamos hasta ahora no podríamos jugar y recién en marzo se jugaría perjudicando a 11 equipos, y ¿qué le hubiéramos explicado a la Conmebol, qué habría pasado con el trabajo de la Selección Nacional?”, cuestionó el titular.

Aurora pide programar un partido contra Universitario de Sucre por la semifinal del torneo pasado al conocer que el fallo del TSDD salió a su favor y el representante liguero reiteró que nada puede hacer en el momento y “nosotros convocaremos a reuniones cuando se tengan los informes”.

THE STRONGEST

El titular de la Liga aclaró que The Strongest está libre de cualquier perjuicio frente a este tema y que puede jugar la Copa Libertadores de América a partir de este miércoles (17:45) con total tranquilidad porque “hay una figura jurídica en la cual no se puede afectar a terceros con temas de esta naturaleza”, puntualizó Méndez.

De esta manera el Presidente de la Liga del Fútbol Profesional, confirma lo que la Federación Boliviana de Fútbol señaló unos días atrás, respecto a que el campeonato conseguido por el “tigre” frente a Universitario en último torneo no corre peligro.

El presidente atigrado, Kurt Reintsch y el secretario general de club, Freddy Téllez, en una conferencia de prensa ofrecida hace una semana, con motivo de la presentación de su nuevo auspiciador, oficializaron la participación de la institución decana del fútbol nacional en la Copa Libertadores de este año.

(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario