Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 14 de febrero de 2012

LFPB: CASO AURORA


Liga pide sanciones sin ir a tribunales

La Liga propondrá que los equipos que incumplan ciertas normas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sean sancionados de oficio, sin necesidad de elevar esos casos a los tribunales de justicia deportiva mediante impugnaciones.

Específicamente que los que si no hacen actuar a un mínimo de siete jugadores bolivianos de origen, pierdan los puntos en disputa con un marcador de 3-0. La idea será oficializada hoy por el presidente liguero Mauricio Méndez, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF a llevarse a cabo en Trinidad.

La FBF ha convocado a Congreso para el 25 de mayo modificar su estatuto y la reunión de hoy será preparatoria. La inclusión de más de cuatro jugadores extranjeros provocó la impugnación de Aurora a San José el año pasado, y el caso fue a los tribunales y se resolvió recién hace unos días.

Aún no se pronuncia

La Liga no se va a pronunciar aún sobre el fallo del Tribunal Superior de la FBF que le dio la razón a Aurora contra San José, pues esperará el fallo final sobre otra demanda, esta vez interpuesta por el Santo contra el valluno.

“Cuando los dos casos estén definidos serán analizados por la comisión técnica y la asesoría jurídica y luego se convocará a un Comité Ejecutivo o Consejo Superior para su análisis en el marco de casos no previstos”, dijo el titular liguero.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario