Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 9 de febrero de 2012

REACCIONO Y GANO


Universitario se quedó con la victoria en casa

Universitario se quedó con la victoria en casa frente a The Strongest al dar la vuelta el marcador adverso de uno a cero con el que terminó la primera etapa. Los goles del cuadro local llegaron en los primeros cuatro minutos de la segunda etapa (2-1) que dejó al Tigre sin posibilidad de reacción por lo sorpresivo de los tantos locales.
El encuentro tuvo momentos de emoción desde los primeros minutos, ambos planteles salieron a la cancha con la idea de conseguir la victoria, Universitario no solo tenía el fin de sumar unidades, también para hacer respetar su condición de local, mientras que The Strongest vio la necesidad de sumar como visitante para no alejarse de los punteros del torneo.
A medida que pasaba el primer tiempo The Strongest se animaba más a buscar el arco contrario, se ordenaba en sus líneas, provocaba demasiados dolores de cabeza a la defensa local, por momentos jugaba mejor que la "U".
El partido se hizo atractivo a medida que pasaron los minutos pues ambos planteles buscaron sin descanso llegar al otro arco, los porteros Marcelo Robledo en Universitario y Daniel Vaca en The Strongest tuvieron que reaccionar con bastante agilidad para retener el esférico en respuesta a los remates de los atacantes contrarios.
Las acciones se equilibraron en el primer tiempo pues Universitario se animó a salir más de su cancha, hasta que en el minuto 36 el atigrado Ernesto Cristaldo tomó el balón en el medio campo, lo llevó casi 20 metros y remató desde fuera del área para convertir el 1 a 0 para The Strongest.
Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron de ida y vuelta, los locales buscaban anotar el empate mientras que la visita jugaba a marcar el segundo a su favor, ninguno de los dos equipos consiguió su cometido y ambos elencos se retiraron a sus camarines para el descanso de medio tiempo.
Al retornar de los vestuarios Universitario mostró que no dejaría a The Strongest llevarse los puntos, casi al inicio de la segunda etapa el recién ingresado Eduardo Fierro anotó el gol del empate a los 47 minutos, que dejó sorprendido al portero Vaca. Pero no sería la única sorpresa porque tres minutos después en una acción entre Marcelo Gomes y Fierro se tejió la jugada en la que Ronald Gallegos convirtió el segundo de los locales en el minuto 49.
Esto provocó que The Strongest se desespere por igualar el marcador, pero Universitario acudió a cerrar su juego y defenderse para aprovechar los contragolpes que le permitió la visita, y en más de una ocasión estuvo a punto de convertir el tercero a su favor.
Las cosas empeoraron para el Tigre cuando su capitán Pablo Escobar recibió la segunda amarilla y automáticamente la roja dejando en inferioridad numérica a su equipo. Con un jugador menos los nervios hicieron presa del Tigre que al final no pudo reaccionar y se resignó con la derrota. Sobre el final del encuentro los técnicos de ambos equipos fueron expulsados (Eduardo Villegas y Mauricio Soria).

(Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario