Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 22 de febrero de 2012

REAL POTOSI


Baldivieso pide un sub-20 más

El DT aclaró que no tiene nada en contra de los foráneos y que su idea es promocionar a nuevos jugadores.

 Julio César Baldivieso, el flamante estratega de Real Potosí, piensa diferente a los otros entrenadores de clubes de la Liga, porque está de acuerdo con la inclusión de un jugador sub-20 durante 45 minutos en los partidos del torneo Clausura, para, de esa manera, promocionar nuevos valores en el fútbol nacional.

Varios de sus colegas manifestaron que la inclusión de un jugador juvenil resulta un “perjuicio” a la hora de planificar el trabajo, pues promocionar a jóvenes de manera “obligatoria” no es lo más beneficioso para el fútbol; sin embargo, el entrenador valluno manifestó sobre este tema: “Aplaudo la iniciativa de los dirigentes de incluir un sub-20”.
Baldivieso fue más allá, sugirió la inclusión de un segundo juvenil y que se retire un cupo de extranjero. 
“Yo no tengo nada contra los extranjeros, pero a mí me gustaría que quiten un cupo más de extranjero y le den una cabida más al sub-20. En vez de uno que sean dos, si queremos promocionar”, sostuvo el DT durante los días que estuvo en la sede de Gobierno.
La norma indica que los equipos pueden incluir a cuatro jugadores extranjeros y/o naturalizados en cada partido, además de un sub-20 durante 45 minutos del cotejo.
“Creo que sería bueno darle más oportunidad a gente joven, pero es una decisión dirigencial que seguro no les va a caer bien a muchos. En lo personal, como boliviano, me gustaría que haya un cupo más para un joven boliviano”.
Baldivieso consideró que es una de las formas más efectivas de que surjan nuevos valores para el fútbol de Bolivia, “y no, como decía alguien que relataba los partidos de la Selección Nacional, quien aseguraba que se trataba de una selección en formación, cuando había jugadores de 35 años. A los 35 años tienes que pensar en su despedida, no en su formación. Insisto en que se deben otorgar más cupos a los jóvenes de nuestro país”.
En el encuentro ante la Academia, el entrenador lila hizo debutar al volante Alejandro Valdiviezo, a quien había conocido cinco días antes. “Espero que sepa aprovechar su oportunidad”, dijo en ese momento.

4 puntos en dos  partidos de visitante es el saldo de “Baldi” como DT de Real.
Un arranque espectacular Y de visitante el arranque de Baldivieso como técnico de Real Potosí no pudo ser mejor, pues de seis puntos en juego conquistó cuatro, ambos de visitante. 
El lila le ganó el domingo pasado a Oriente Petrolero en Santa Cruz (2-0), y el jueves empató con Bolívar en La Paz (2-2), aunque ese resultado dejó sabor a poco entre los potosinos, porque tranquilamente pudieron ganar el encuentro.
El DT es consciente de que el mérito fue de los jugadores, porque con pocas prácticas con el plantel, asumió el viernes 10, no se pudo transmitir toda su idea. “Hemos incidido bastante en la autoestima del futbolista, porque venían de partidos sin ganar. Sólo se realizaron algunos movimientos tácticos, lo importante es que Real cuenta con jugadores interesantes”, agregó.

(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario