Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 13 de febrero de 2012

SE AFIANZA ARRIBA Y SE ESCAPA DE LA ZONA ROJA


Nacional es líder e invicto

Nacional Potosí disfruta de su condición de líder invicto del torneo Clausura de la Liga y ayer amplió más la brecha sobre sus escoltas después de ganarle a Aurora (2-0), en partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Para el puntero lo que importa es ganar, no cómo, porque su producción en la cancha no es de las mejores, sin embargo sus números cuentan.

Por una parte, su objetivo es salir de la zona del descenso y, al paso que va, se librará rápido de ella; y por otra, camina bien rumbo a convertirse en un animador de primera línea.Aurora, en cambio, es la otra cara de la medalla. Está en la parte baja de las posiciones y su técnico Jorge Habegger ha comenzado a ser cuestionado. Y es que el equipo aún no encuentra una identidad futbolística.

El valluno no tiene fórmula para atacar. Renán Addles está muy lejos del nivel que mostró en The Strongest, y lo mismo pasa con Augusto Andaveris, que ayer deambuló en la cancha.

En el segundo tiempo, los goles salvaron el espectáculo. Fernando Brandán desde fuera del área grande mandó un derechazo fuerte hacia la derecha de Da Silva a los 61´.Ni así, golpeado, Aurora mejoró su producción. Peña y Villalba no fueron la solución para el déficit en el ataque. El local comenzó a administrar el triunfo y de rato en rato se animaba a atacar en pos de un tanto más.

Fue en una jugada casi sin trascendencia que llegó el segundo gol, el de la estocada final. Prado desbordó por derecha, vio que tenía panorama y le salió un golazo, la pelota pasó por encima del arquero Da Silva (75´).

Es el equipo de los golazos

CON CALIDAD

Nacional Potosí marca goles de buena factura y ayer no fue la excepción.

SIN CONEXIÓN

Por nombres, Aurora tiene mucho para elegir en el ataque. Sin embargo, ninguno de los que puso en cancha Jorge Habegger le ha respondido.

POCA GENTE

Nacional es líder, pero no convoca mucha gente a sus partidos de local. Ayer no hubo más de 3.000 personas.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario