Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 5 de marzo de 2012

CONTINUA INVICTO BOLIVAR


Pudo ser victoria

No estaba en la lista de probabilidades del cuerpo técnico de Nacional Potosí un empate en su casa (1-1), pues consideraban, con el anuncio que hizo el rival de llegar con un plantel alterno, el cotejo sería menos complicado. Todo fue diferente y tuvieron que rescatar un punto ante Bolívar, elenco que ganaba por la mínima diferencia desde la primera etapa de juego.

El empate a un gol por lado dejó más que molesto al director técnico Víctor Hugo Andrada, quien constantemente pedía a sus dirigidos mayor concentración pues el rival ingresaba a su arco con mucha facilidad, la cual dio mayor trabajo al arquero debutante Matías Garavano.

Nacional Potosí en los primeros minutos de juego generó dos posibilidades de gol, ingresó con peligro pero descuidó su defensa, permitiendo que su rival lo estudie, hasta que en el minuto 11 en una jugada rápida desde el medio campo aparece bien ubicado el jugador celeste Éver Cantero, quien solo empuja la pelota ante una imprecisión de los defensores (0-1 parcial).

El gol desubicó al elenco dueño de casa, todos los jugadores no pudieron hacer pie en su campo de juego, las llegadas del rival eran mayores, la ubicación de los futbolistas del celeste paceño no permitió la generación de juego en el equipo de la Villa Imperial, hasta que la primera etapa fi nalizó con un tanto en contra del plantel blanco y rojo.

Bolívar, pese a no tener en la banca a su entrenador Guillermo Hoyos, quien no llegó con la delegación, cumplió con el objetivo pues los jugadores durante la semana tuvieron charlas técnicas, que al fi nal les sirvieron de mucho, pues el elenco denominado “alterno” se llevó un punto de oro.

Tuvieron que pasar 59 minutos del encuentro para que el juvenil Marcos Ríos ingrese con peligro aprovechando una distracción de la defensa de los celestes para convertir el tanto del empate, el jugador argentino de padre orureño celebra el tanto del empate (1-1).

Pese a la conquista el equipo de la visita no bajó los brazos, pero perdieron fuerza en la defensa tras la expulsión de Gabriel Valverde, quien a los 63 minutos de juego vio la segunda tarjeta amarilla por lo que tuvo que dejar a su plantel con un hombre menos.

En los últimos minutos del partido el resultado pudo ser para cualquiera de los dos, pues los ataques fueron mayores en ambos lados, mayor posibilidad tenía la visita pese a la inferioridad numérica, pero fallaron en la defi nición.

El jueves el elenco de Nacional Potosí jugará contra Guabirá en Montero, el equipo azucarero seguramente tratará de lavarse la cara con una victoria después de la humillante caída que sufrió en Oruro ante San José.

Mientras que Bolívar, primero deberá jugar en Colombia, por la Copa Libertadores el jueves, después el domingo 11 enfrentará a su tradicional adversario, The Strongest por la novena fecha de la Liga.

(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario