Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 5 de marzo de 2012

MANO A MANO


“El apodo de Chamagol lo tendré hasta que me muera” Sebastian Gonzalez, jugador de The Strongest.

¿Estás en tu mejor momento desde que llegaste al Tigre? 
Estaba esperando una oportunidad así, de jugar también en una posición de la cual conozco mucho; estoy en un 90 por ciento de mi nivel y el otro diez lo pone la experiencia que uno tiene.
¿Cuál es el análisis de la Copa Libertadores con The Strongest?
La verdad, me encanta jugar este tipo de torneos, ya lo hice con otros dos equipos anteriormente y sumé, de hecho, mi quinto gol en la Libertadores con el que anoté contra el Juan Aurich. Estamos con la misión de ir a buscar algo de visitante y cerrarlo en casa. Tengo fe en que pasaremos de fase.
¿Volvió el apodo de “Chamagol”?
Ese apodo es de toda la vida, es por eso que tengo 190 goles en mi carrera; ese apodo de “Chamapase” lo inventé yo y lo tomo con humor. Mauricio me pedía otras cosas el año pasado y lo hice profesionalmente. Ahora, me pide otras en un lugar que conozco bien y le demuestro. Pero te digo que con ese apodo me voy a quedar hasta que me muera. 
¿Con qué gol te quedas de los que has marcado hasta el momento en el Tigre?
El de la Copa Libertadores, ahí siempre es importante, además era un momento complicado porque íbamos perdiendo uno a cero, necesitábamos empatar, y por la definición también, la paro con el pecho y le pego bien; me quedo con ése. Pero también está el primer gol frente a La Paz. Era mi debut, definí bien, con un sombrerito al arquero.
¿Qué análisis haces del actual equipo atigrado?
En la interna de The Strongest, es una institución que viene pagando la mala administración de los torneos pasados, pero yo creo que los jugadores y el cuerpo técnico lo sacaron adelante. De los directivos, puedo decir que éste es diferente a los que conocí en otros clubes. Sí, hablo de los que sacan la cara por el equipo: el presidente (Kurt Reintsch), Carlos Casso. Del resto, poco. Nosotros, la verdad, ni los conocemos. Pero creo que los jugadores fueron muy profesionales y necesitan el apoyo de la gente.
¿Es verdad que te llamaron de México, por el homenaje a Chespirito?
Sí, me llena de orgullo, es fruto de todo lo que hice en México, allí lo representé y por eso me llamaron también para verter algunas palabras. Una de las cosas particulares es que celebro mis goles con los pasos del Chavo del 8. A mí me enorgullece que hagan este tipo de homenajes para personas que se lo merecen, por todas las alegrías que nos dieron.
¿Por qué festejas de esa manera?
Desde muy pequeño siempre vi los personajes del Chavo del 8, y cuando jugué en México, tuve la oportunidad de conocerlo a él a través del programa Cumpliendo el sueño a un futbolista. Mi sueño era conocerlo, ahí iniciamos una relación de amistad, a partir de ese momento comencé a celebrar con los personajes del Chavo del 8.
¿Cuántas celebraciones de Chespirito realizaste?
Hice del Chavo con su gorra, de Don Ramón, la Chilindrina, incluso hice del Chanfle, de una película que hizo, el Chapulín con el chipote chillón, hasta que lo prohibieron y sólo me tocó bailar como el Chavo.

 “Estaba esperando una oportunidad, de jugar en una posición de la cual conozco mucho. Estoy en un 90 por ciento, en un buen nivel, el otro diez lo pone la experiencia que uno tiene”.

 “Desde muy pequeño siempre vi los personajes del Chavo del 8, y cuando jugué en México, tuve la oportunidad de conocerlo a él a través de un programa de Tv”.

 Soria

“Mauricio es un excelente técnico, está capacitado incluso para dirigir la Selección Boliviana. Tal vez le falta apoyo de los dirigentes y periodistas. Su sistema de juego, su manera de trabajar, el profesionalismo que impone, creo que aquí en Bolivia no se ve. Por algo es un técnico exitoso, igual que el cuerpo técnico”.

 Festejo

“Mi primer festejo con un personaje de Chespirito fue contra el Tecos en el estadio Azteca y con la gorra del Chavo. Nadie sabía que yo iba a celebrar de esa manera. Luego de los primeros cinco minutos hice el gol, saqué la gorra, me la puse e hice el pasito del Chavo. De ahí en adelante, no pare más. Hasta me servía de cábala”.

 200 goles

“Estoy muy cerca de llegar a los 200 goles y es una meta personal. Por ahí no le interesa a nadie, pero es algo que yo quiero una vez que me retire, decir que hice una buena carrera y, como pocos jugadores, más de 200 goles. Por eso lucho con eso en lo personal. Me he mentalizado para trabajar bien y seguir marcando goles”.

(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario