Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 2 de abril de 2012

BOLIVAR 1X1 AURORA


La Academia extravió la fórmula de la victoria

El Bolívar de ayer no es en la Liga ni la sombra de aquel que derrocha energías en la Copa Libertadores. Lo exhibido ayer en el empate a un gol con Aurora en el estadio Hernando Siles indica que la prioridad de los jugadores es la cita internacional; mientras que en la competencia local, transita a mucha distancia del líder.

Ya van siete cotejos seguidos sin ganar y ayer fue el noveno encuentro empatado.

Si de méritos se trata, la Academia hizo un poco mejor las cosas en la cancha, pero los goles son los que cuentan. Aurora atacó muy poco y tuvo la virtud de conseguir la igualdad.

El celeste paceño tuvo situaciones, pero mostró que la ausencia de William Ferreira se siente, le hace pagar un alto costo y pareciera que hay dependencia del uruguayo; porque los otros hombres de ataque pueden hacer los esfuerzos necesarios, sin embargo no tienen la eficacia del uruguayo.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos se toparon con un visitante que se cuidó mucho.

La apertura llegó con un blooper del arquero Henrique da Silva, éste se sorprendió con un balón lanzado por Lorgio Álvarez, la pelota se le escapó dos veces de las manos y el regalo lo agradeció Edemir Rodríguez, quien marcó a los 13 minutos.

Abdón Reyes tuvo la mejor opción de aumentar la cuenta tras ser habilitado por Cardozo, encaró y se sacó la marca del arquero, pero en lugar de definir cedió el balón a un rival.

En la última acción de peligro del primer tiempo (43’), Andaveris metió un cabezazo que Argüello mandó al tiro de esquina.

Más despierto estuvo en el segundo tiempo Aurora, que se animó a arriesgar.

Por Bolívar, Cantero y Lizio llegaron hasta el fondo, pero se encontraron siempre con un freno. Campos intentó de media distancia, pero esta vez Da Silva estuvo atento y no se complicó.

Cerca del final, a los 84’, llegó el empate: Jaime Cardozo metió un pase milimétrico al área que controló Darwin Peña y sin oposición superó a Argüello .
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario