Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 12 de abril de 2012

BOLIVIANO DIRIGIRA EN LAS OLIMPIADAS


Orosco arbitrará en los Juegos Londres 2012

Raúl Orosco Delgadillo será el primer árbitro boliviano que dirija en el torneo de fútbol de varones de los Juegos Olímpicos, tras haber sido designado para asistir a Londres 2012. Es la primera vez -según nuestro registro- que jueces bolivianos son convocados al torneo de fútbol de los Juegos. Para Atenas 2004 había sido designada Aracely Castro, en la rama femenina del fútbol.

Orosco, cochabambino, nacido el 25 de marzo de 1979, no irá solo, pues también fueron nominados los árbitros asistentes Arol Valda Ascárraga (Santa Cruz-10/12/70) y Efraín Castro Rodríguez (Santa Cruz-26/11/69). La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer mediante un comunicado la designación de la terna nacional.

“La Comisión de Árbitros de la FIFA hizo el nombramiento de los árbitros y árbitros asistentes que dirigirán los partidos de los Torneos Olímpicos de Fútbol Londres 2012, evento mundial que se llevará a cabo del 25 de julio al 12 de agosto. Estas nominaciones llenan de orgullo a la FBF, que a través de su dirigencia les desea los éxitos a estos profesionales que representarán a nuestro país en tan significativa cita deportiva”, indica el comunicado.

A los Juegos Olímpicos de 2008 (llevados a cabo en Pekín, China) concurrieron Héctor Baldassi (Argentina), Pablo Pozo (Chile) y Martín Vázquez (Uruguay), y a los anteriores de 2004 (en Atenas) fueron llamados Jorge Larrionda (Uruguay), Carlos Torres (Paraguay) y Horacio Elizondo (de Argentina).

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario