Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 26 de abril de 2012

LA EXPERIENCIA TIENE SU PESO


Confían en la experiencia de los jugadores “celestes”

Más del 50 por ciento del plantel de Aurora tiene una edad superior a los 27 años; eso que en otras circunstancias podría constituirse en un punto en contra, es asumido en el campamento celeste como un hecho positivo y necesario para lidiar los cinco últimos partidos que le resta jugar al equipo en el campeonato Entel, a partir de este domingo ante The Strongest, en el Capriles.

“El fútbol nos ha enseñado de que en los campeonatos algunos pueden jugar y ganar partidos, pero es la experiencia de otros la que permite ganar campeonatos sobre todo en una instancia decisiva como la que comienza el fin de semana”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.

Recordó que hace dos temporadas, Aurora se perfilaba como un serio candidato al título del torneo, hasta que llegaron las últimas fechas y el equipo, de manera inexplicable, dejó escapar puntos importantes que le impidieron ceñirse con  la corona.

“En aquel tiempo, Aurora mostró el mejor fútbol del torneo con un equipo compacto, pero creo que faltó esa dosis de experiencia para manejar los últimos partidos, en cambio, ahora tenemos jugadores con mucho trajín dentro de la cancha, que pueden ser claves para lograr el objetivo del título liguero”, acotó Maldonado.

En Aurora, el único jugador con reducido recorrido en el fútbol es aquel ocasional Sub-20 que debe colocar el director técnico Mario Rolando Ortega, de manera obligatoria, porque la convocatoria y el reglamento del campeonato así lo dicen.

Para el caso, Sergio Moruno ha sido el jugador más requerido aunque también está José Luis “Chily” Mendoza.


De primera mano


Arman equipo

Con la presencia de los cinco jugadores convocados a la selección boliviana de fútbol, el técnico Ortega definirá en la práctica vespertina de hoy el equipo que enfrentará a The Strongest este domingo, a las 16:00 en el estadio Félix Capriles, por la décima octava fecha del campeonato Entel.

(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario