Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 26 de abril de 2012

OPINION: BOLIVAR EN LA LIBERTADORES


Historia repetida - Lorenzo Carri

Fue insufrible. Pero ganó Bolívar —repitiendo la dosis que había logrado The Strongest ante los santistas— y eso es lo que se anotará  y lo que vale por ahora. Ganó un Bolívar cuyo desempeño fue y será explicado en términos técnicos, pero eso no convencerá a nadie. Perdió un Santos que repitió, casi calcado, su desempeño de la visita anterior.

Tal vez porque “esto es fútbol”, como dicen los que saben, vimos lo que vimos. Primer tiempo olvidable. Empezó con una torpe falta de Edu Dracena y un tiro libre precioso de Jhasmani Campos. Poste, carambola en el arquero y gol al minuto y segundos.

Siguió con “el final del experimento-Ferreira” (21 minutos) que seguramente será explicado en términos médicos pero… Prosiguió con el árbitro Osses, que después de 25 minutos y golpes por ambas partes comprendió que era tiempo de mostrar una amarilla al visitante Dorval. Hubo varias incursiones de Neymar que quiso eludir a medio Bolívar. Hasta que a los 32 minutos Frontini intentó pararlo en seco y le dejó a Santos un tiro libre de película.

Cuatro minutos después —sí, cuatro minutos— remató Elano, Argüello salvó con gran esfuerzo pero la pelota rebotó en el poste y llegó Maranhao para meterla con alma y vida. Y eso es todo en un campo donde la pelota sufrió de hipo. La segunda etapa fue peor.

Santos le entregó el terreno a Bolívar que pretendía atacar, e insistió en los remates de media y larga distancia. Los celestes no tuvieron orden y los de Santos reventaban toda pelota que andaba cerca. A los 29 Adriano golpeó a Campos, y el zurdo volvió a tener un tiro libre ejecutado a la perfección. Dos a uno.

Santos comprendió que el partido era en serio y entonces decidió buscar el empate. Neymar volvió a la circulación y a recibir golpes. A los 40, Argüello salvó perfectamente un remate del astro visitante. A los 45, el técnico de Bolívar hizo un cambio sonoro: Eguino por Campos para que éste recibiera la ovación. Y a punto estuvo de hacer ingresar a Damir Miranda, pero no todo se puede conseguir en esta vida.

Lorenzo Carri es periodista y estadístico.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario