Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 2 de abril de 2012

ORIENTE VA PERDIENDO 10 PUNTOS DE LOCAL


Oriente Petrolero empata de local ante The Strongest

“En el fútbol se gana con goles”. La frase de Erwin Sánchez fue contundente tras el final del partido. Es que ayer Oriente volvió a carecer de un definidor en el partido frente a The Strongest (1-1) ya que pese a generar innumerables opciones de gol, no las supo concretar y acabó amargado y relegado en la tabla del Clausura 2012. “Dan todo, pero no convertimos”, cerró Sánchez, resignado por el difícil momento que atraviesa el equipo “albiverde”, cuyos dirigentes tenían grandes pretensiones para estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo.

 El Tigre tenía claro que su rival lo iba a ir a buscar y apostó al contragolpe con Pablo Escobar y Sebastián Gonzales; sin embargo, los remates del ‘Pájaro’ (11’) y del ‘Chamagol’ (27’) fueron mal enviados y acabaron fuera del arco de Álex Arancibia. De todas formas, Oriente lo seguía teniendo contra las cuerdas, más allá de que Aguirre tuvo que abandonar la cancha (ingresó Reyes Antelo) por lesión. La insistencia arriba, pero con poca efectividad, originó un penal.

 A los 41 minutos Delio Ojeda derribó a Peña y Gualberto Mojica, con remate suave a la izquierda de Daniel Vaca, lo cambió por gol. Premio para un Oriente que comenzaba a sufrir su falta de efectividad arriba (Vargas desechó una inmejorable opción a los 44 minutos), pero el gol descomprimió esa desesperación.

 En el complemento, el panorama no varió mucho, porque siguió siendo el local el de la batuta. A los 25 segundos de reiniciado el juego, Raymonda quiso colgarle el balón a Daniel Vaca que adivinó.

 El castigo para el local llegó a los 22 minutos tras un mal rechazo de Marvin Bejarano que le estrelló el balón en el pecho a Miguel Hoyos y tras ese rebote la pelota le quedó a Nelvin Soliz. El hábil delantero atigrado, sin dudar, sacó un zurdazo y venció al meta Arancibia. El 1-1 golpeó duro a Oriente porque no lo esperaba en un momento en el que el dominio era suyo. A partir de ahí comenzó otro partido.

 En la tribuna los hinchas se tomaban la cabeza, pero no había opción, porque hasta los remates de Mojica ya no eran certeros.

 El 1-1 no se movió y los “albiverdes” siguen viendo lejana su opción de lograr el título, tomando en cuenta que los que están arriba en la tabla, obtuvieron buenos resultados y se alejan con paso firme en procura de ingresar en los primeros lugares del campeonato Entel 2012.




SÍNTESIS DEL PARTIDO


O. Petrolero 1

Pos. | Jugadores
25 Álex Arancibia
8 F. Saucedo
2 Miguel Hoyos
6 Mariano Brau
18 Marvin Bejarano
4 Francisco Argüello 
14 G. Mojica
7 Marcelo Aguirre (Antelo) (Alva)
21 S. Raymonda 
11 Alcides Peña
36 Rodrigo Vargas (Galindo)
Gol: Mojica (42’PT)

Entrenador: Ángel G. Hoyos

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
13 Enrique Parada
4 Delio Ojeda (Marchesini)
5 Luis Méndez
12 Jair Torrico
20 Sacha Lima 
3 A. Chumacero
16 Diego Wayar (Ramallo)
17 Nelvin Soliz (Paz)
10 Pablo Escobar
19 S. González
Gol: Soliz (22’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Estadio : Tahuichi
Sede : Santa Cruz
Árbitro : Alejandro Mansilla
Público : 15.000 aprox.



Opiniones


Erwin Sánchez

Técnico de Oriente

“Los partidos se ganan anotando y otra vez perdimos varias chances de marcar frente a la portería de The Strongest y al final acabamos cediendo un empate que no lo merecíamos.

Los jugadores pusieron todo en el campo de juego, pero si no se convierten las ocasiones de gol, podemos sufrir un resultado como el que aconteció hoy”, dijo Sánchez.

“Platini” quedó conforme con el rendimiento de su equipo, pero como lo vio todo el estadio, no pudo anotar por lo menos un gol más.

Eduardo Villegas

Técnico de The Strongest

“Destaco la entrega que puso todo el equipo para empatar un encuentro muy difícil porque al frente tuvimos un gran rival.

Pese al gol en contra, el equipo nunca se rindió y buscó el arco rival hasta que pudimos convertir el gol del empate que nos permite llevarnos un punto en condición de visitante”

El de anoche fue el segundo partido de Villegas con el Tigre. Cosechó cuatro puntos. Tres en la victoria del miércoles ante Nacional Potosí, en La Paz, y el empate ante Oriente.

(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario