Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 27 de abril de 2012

SE METE EN LA PELEA


En sólo cuatro minutos, el Tigre despachó a Guabirá


En cuatro minutos The Strongest liquidó a Guabirá anoche en el estadio Gilberto Parada de Montero y recuperó parte del terreno que perdió el domingo en La Paz contra Real Potosí. El Tigre venció (1-3) y vio renacer sus posibilidades de pelear por un premio internacional. Gran parte de la responsabilidad de esta derrota azucarera fue de Pedro Vieira, el golero, que cometió varias fallas.

El triunfo es justo, porque en el balance general fue el cuadro paceño el protagonista de las principales acciones de peligro que hubo en las áreas. Sin embargo fue el local el que se puso en ventaja, aunque cometió el error de no cuidar bien esa ventaja.

Guabirá ha perdido muchos puntos en este torneo y está comprometido con la serie del descenso de categoría. Como está su panorama, definirá con La Paz FC el lugar que ocupará en la tabla del punto promedio para enfrentar a Destroyers o Wilstermann.

En el primer tiempo, The Strongest dispuso de las mejores posibilidades para  marcar  diferencia en el marcador, tuvo a Luis Melgar, Sebsatián González y Alejandro Chumacero como protagonistas para anotar frente a un adversario al que le costó pararse en el terreno de juego.

La apertura de la cuenta llegó a los 37 minutos, en una acción clara del montereño: Andrés Jiménez entregó la pelota a Ariel Aragón, quien luego de ganar unos metros  ingresó al área y sacó un remate lejos de Daniel Vaca.  Antes del final (42’), Carlos Camacho hizo pegar la pelota en el palo. Con esa acción pudo cambiar la historia del compromiso.

Lo mejor del Tigre llegó en el segundo tiempo, en cuatro minutos destrozó a su rival. El empate fue de Sebastián González, que  aprovechó que Viera no pudo controlar la pelota después de un tiro de esquina y con toque suave marcó a los 64 minutos. Ni bien acabó el festejo, el atigrado dio vuelta el marcador,  Luis Melgar envió un centro que no pudo agarrar el portero y Ernesto Cristaldo agradeció el regalo y marcó con un potente disparo (65’).

A los 68’, Melgar de cabeza puso cifras definitivas luego de otro desacierto del guardameta. El resto fue sólo trámite, Guabirá quiso cortar diferencias, pero se encontró con una defensa atigrada compacta que neutralizó los intentos de un desesperado adversario que no ha podido salir de la última casilla de la tabla de posiciones.

Los datos

Racha

The Strongest por fin ganó como visitante, lo hizo después de 13 meses (más de un año) de sequía.

Campaña

Al mando de Eduardo Villegas, el Tigre sigue sin perder ningún partido en el certamen. Y hace nueve encuentros que no conoce la derrota.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario