Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 31 de mayo de 2012

LA PAZ FC | CONTINUA EN PRIMERA


Borrón y cuenta nueva

De pie y agradeciendo al creador, así terminaron los jugadores de La Paz Fútbol Club quienes tuvieron una jornada complicada, pelearon minuto a minuto ante Destroyers, equipo que le complicó la vida, pero fue más la experiencia de algunos futbolistas para que el paceño mantenga su plaza en la Liga después de vencer por la mínima diferencia (1-0) el miércoles en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

El encuentro del descenso y ascenso indirecto simplemente fue electrizante, los errores eran más evidentes en el equipo de la “maquina vieja”, aunque los azulgranas también aportaron para que muchos terminen observando el juego en medio de una gran tensión nerviosa, parecía que el gol llegaría en cualquier minuto para igualar el resultado, pero fue la noche del arquero azulgrana David Torrico, quien tuvo una destacada participación por la insistencia de los atacantes del equipo cruceño, no se rindió en ningún momento.

Mientras transcurrían los minutos, Torrico se constituía en la figura del encuentro, ante los permanentes ataques de Mauro Zanotti, Jorge Torrico, Juan Noé, Elder Cuéllar y Grover Cuéllar que llegaban con mucho peligro, el guardameta de los azulgranas no titubeó a la hora de defender a su equipo y hasta cayó mal, aún así seguía en su área, firme como soldado.

Los azulgranas, en la primera etapa jugaron como un solo hombre, se destacó el juego de conjunto, pero también fueron presas de los nervios, prueba de ello es que a los 46 minutos fue expulsado Jorge Ayala por pisar a Elder Cuéllar, el árbitro Oscar Maldonado cortó de raíz el juego fuerte y mostró la tarjeta roja directa.

El único tanto del cotejo llegó a los 41 minutos después de un grave error del arquero de Destroyers, Wagner Coradín quien, en su afán de despejar el remate de Alejandro Molina ingresó el balón a su área con la mano derecha, el técnico Oscar Ramírez no podía creer lo que pasó y sin dudar ordenó el cambio inmediato para dar seguridad a la defensa del equipo amarillo.

La segunda etapa fue simplemente para el infarto, los dos equipos no estaban dispuestos a ceder terreno, corrieron durante los 45 minutos; estuvieron más cerca de anotar los canarios, pero no supieron concretar las opciones de gol, gran error. Ahora deberán esperar otro tiempo para acceder a la clasificación, esta vez de manera directa, pues aseguraron que ese será el objetivo.

Antes de esa jugada Mauro Zanotti de Destroyers salió expulsado por juego fuerte (70’), el árbitro le mostró la roja y los dos elencos quedaron con un hombre menos.

La Paz Fútbol Club cumplió con la finalidad, una vez más un liguero gana el mano a mano con un elenco que se preparó de la mejor manera posible, pero quedó en evidencia que faltó mayor concentración y contundencia, al final esa carencia se constituyó en el peor enemigo, tuvieron en sus manos el ascenso y ahora deberán comenzar de nuevo en su Asociación, para cumplir un fin que persiguieron durante muchos meses.

(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario