Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 18 de mayo de 2012

LFPB: SE VIENE EL INDIRECTO


Tiraron la moneda al aire para definir los partidos

Los partidos por el ascenso y descenso a la liga ya se empezaron a jugar, pero fuera de la cancha. Eso se podría decir tras la reunión candente que sostuvieron ayer los directivos de los cuatro equipos involucrados más los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol. En la cita, que tuvo lugar en el salón principal que tiene la Liga en su edificio de la calle Avaroa, sortear qué equipo comenzaba de local fue complicado porque cundió la susceptibilidad. Esta actitud originó incluso que no se acepte el sorteo con papelitos o con los llamados bolos, por lo tanto la salida fue sacar una moneda y lanzarla al aire para que consiga su cometido el que tenga mejor fortuna. Fue así que Guabirá logró comenzar el domingo en Montero ante Wilstermann en partido que se disputará desde las 16:00. Por su lado, La Paz FC lo hará ante Destroyers en la sede de gobierno desde las 15:30. El partido revancha será el sábado 26 de mayo. Acá no se toma en cuenta la diferencia de goles marcados y en caso de igualdad de puntos después de los dos partidos, se jugará un encuentro de desempate en terreno neutral. Las ciudades elegidas fueron Sucre para la llave de Guabirá-Wilstermann y Cochabamba para la llave de La Paz FC-Destroyers. La fecha determinada para esa ocasión es el día Miércoles 30 de Mayo a las 20:00.

Árbitros. Los encargados de designar a los árbitros de los dos partidos serán los de la Comisión de Arbitraje de la FBF. Los candidatos a dirigir son José Jordán de Sucre, Raúl Orozco y Oscar Maldonado de Cochabamba y Alejandro Mancilla de Beni. Los cuatro son árbitros FIFA.

"Hemos diseñado nuestro trabajo para retornar a la Liga. Habilitaremos a jugadores del club y que estuvieron en la Copa del 2011 pero amparados en los reglamentos.

Víctor H López
Presidente del Club Wilstermann

"Guabirá quiere jugar once contra once y no contra catorce. No se puede tener jugadores de un rato a otro. Eso da pie para creer que habrá una mano negra. 

G. Rosado
Presidente del Club Guabirá

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario