Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 31 de mayo de 2012

THE STRONGEST | CONTINUAN BARAJANDO NOMBRES


El Tigre tiene en carpeta a Villalba y Albarracín

El zaguero argentino Tobías Albarracín y el atacante paraguayo Aquilino Villalba se constituyen en otras opciones que la directiva de The Strongest considera en caso de que no prosperen las negociaciones con otros refuerzos.
Inicialmente, los atigrados tienen como prioridad contratar a un zaguero, para ello tienen en lista al brasileño Jefferson Lopes y al argentino Marcos Barrera, pero el primero no baja sus elevadas pretensiones económicas y el segundo no tiene consenso entre los dirigentes, por ello surgió la posibilidad de contactar a Albarracín, quien la temporada pasada actuó en San José, de Oruro.
Al margen de esa opción, también se analiza la posibilidad de contar con el defensor paraguayo Gustavo Arce, quien actuó en Real Mamoré la temporada pasada. En esa misma línea, la directiva de The Strongest también consigna la posibilidad de contar con el paraguayo Villalba si finalmente no prospera la gestión con Pablo Vázquez.
El cuerpo técnico solicitó el regreso de Vázquez, pero surgieron un par de dificultades relacionadas con el tema económico, la primera es que pidió que le paguen la deuda pendiente de 2010 para luego encarar un nuevo contrato, que se supo es una suma elevada para el presupuesto atigrado. Debido a esa figura, se maneja la posibilidad de que el presidente Kurt Reintsch viaje a Argentina y Paraguay para intentar gestionar la incorporación de dichos futbolistas.
En todo caso, el principal dirigente de los aurinegros está en puertas de una seguidilla de viajes, porque en caso de que finalmente vaya a dichos países sudamericanos, luego está previsto que acompañe al equipo Sub-19 a Estados Unidos, donde competirá en la Copa Cava Soccer, y finalmente debe acompañar a Alejandro Chumacero a Israel, para que supere la revisión médica y física.
Paciencia. Por otra parte, ante la presión que algunos jugadores antiguos de The Strongest ejercen para renovar y firmar contrato, la directiva stronguista pide paciencia y anuncia que con base en los acuerdos de palabra se rubricarán los documentos.
“Nuestros jugadores del bicampeonato tienen su lugar, tanto así que el presidente les habló primero a ellos, mucho antes que a los refuerzos, y hubo acuerdos verbales que luego se los firmará. Sólo pedimos paciencia”, aseveró Héctor Montes, delegado atigrado ante la Liga.
Sobre el tema, el volante Leonel Reyes explicó que está a la espera de que lo llamen para conocer cuál será su futuro, y si The Strongest contará con él por otra temporada. “Estoy agradecido a toda la directiva, principalmente al presidente, porque siempre me trataron muy bien y dependerá de ellos si quieren seguir conmigo”, afirmó el volante
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario