Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 20 de junio de 2012

BRASIL | LUIS GUTIERREZ NO SEGUIRA EN EL BAHIA

Hace algunos días, el club Bahía anunció que no contará con el defensor boliviano Luis Gutiérrez, que cumplió su contrato a finales de mayo. 

El representante del jugador, Daniel Gonzales, dijo que ‘Guti’ seguirá su carrera en el exterior, más allá de que hay equipos del medio local que lo quieren entre sus filas.

Según una nota en el diario Globoesporte.com, Gutiérrez fue poco utilizado por el técnico del Bahía, Paulo Roberto Falcao, a pesar de que el boliviano llegó como lateral izquierdo o zaguero central. Se apunta, además, que el boliviano tuvo un tiempo lesionado y que solo jugó tres veces entre el torneo estadual y la Copa de Brasil, pero no pudo debutar en el Brasileirao.

Gutiérrez tenía la posibilidad de seguir, pero en su contrato había una cláusula en la que el club podía rescindir el 31 de mayo, la misma que fue tomada por el Bahía.

A pesar de su poca continuidad en el equipo brasileño, Gutiérrez es considerado un jugador importante en la selección boliviana. El técnico Gustavo Quinteros convocó al defensor, que fue titular ante Chile el 2 de este mes, por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El futuro del defensor seguirá fuera del país, según lo anunció su representante. “Estamos analizando una posibilidad para que Lucho continúe en Brasil y otra para volver a Europa”, señaló Gonzales. Hace un par de años ‘Guti’ jugó en el fútbol de Israel.

Las palabras del representante del zaguero dejan con pocas esperanzas para los clubes del balompié boliviano que tienen intención de tenerlo.

En Oriente Petrolero, equipo en el que jugó hasta 2011, el director deportivo, Carlos Aragonés, dijo que cualquier equipo quisiera contar con Gutiérrez, aunque afirmó que en el caso del club no se ha tocado el tema.

Luis no volverá a jugar al país. Estamos analizando dos propuestas del exterior” D. Gonzales - Representante

(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario