Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 18 de junio de 2012

LFPB | HAY HUMO BLANCO


Para comenzar el torneo

Después de dos días de reunión que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, el Consejo Superior de la Liga aprobó distintos puntos además de la fecha de inicio del Campeonato Apertura 2012-2013 cuyo primer partido será entre los equipos de Real Potosí y Petrolero el próximo 21 de julio en la Villa Imperial.
La reunión estaba programada para los dos días (viernes y sábado), debido a que en agenda se tenía varios temas que tratar, entre ellos la aprobación del reglamento y la convocatoria del campeonato y el rol de compromisos para este certamen que contemplará 22 fechas que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. En este torneo el campeón clasificará a la Copa Libertadores de 2013 (Bolivia II).
Entre otros temas quedó establecido que no se cambiará el límite de extranjeros en cancha para los partidos oficiales de la Liga, pues no hubo consenso en este punto pese a la solicitud de la dirigencia de Real Potosí para sumar uno más. Según explicó el dirigente liguero Daniel Martínez los técnicos de los distintos equipos podrán disponer sólo de cuatro futbolistas dentro el terreno de juego como está establecido.
Por otro lado el dirigente Martínez informó que en este certamen y los que vienen solo habrá un descenso directo y uno indirecto y no tres como sucedió en el Campeonato Clausura, “estamos volviendo a la anterior modalidad”.
Añadió que para definir el descenso de categoría se tomará en cuenta el puntaje de cinco torneos, vale decir el campeonato Fundadores de la Liga, que se jugó el pasado año, el Apertura y Clausura ya jugados, “los dos que vienen correspondientes a la temporada 2012-2013. Por tanto los equipos arrancarán con el promedio que tienen, en tanto que los dos nuevos (Petrolero y Wilstermann) comenzarán de cero”.
Martínez explicó que además de estos temas mencionados la reunión liguera determinó rechazar el pedido que realizó la dirigencia de La Paz Fútbol Club de jugar sus partidos de este torneo en Ivirgarzama en el trópico cochabambino. La alternativa que se aprobó fue que en unas cuantas semanas más se inspeccionará el estadio alteño Andino en la zona de Cosmos 79 para ver si está en condiciones de ser utilizado, de lo contrario seguirá en el estadio Hernando Siles.
La misma suerte corrió Petrolero que por el momento no tiene habilitado el estadio de Villamontes, escenario que será inspeccionado por segunda vez antes de dar el aval para que el nuevo liguero juegue en esa población. La inspección se realizará en 25 días, si es que no cumple con las condiciones exigidas por la Liga, Petrolero deberá utilizar el estadio de Real Santa Cruz en la capital oriental hasta adecuar su propio escenario para disputar sus encuentros.
Los ligueros determinaron darle 37 días de trabajo al seleccionado nacional, para que entrene para los partidos de eliminatorias. “Para la fecha FIFA (en agosto) tendrán cinco días, para jugar con Ecuador (el 7 de septiembre) serán 11 y para recibir a Perú (12 de octubre) habrá 21 días”. 
(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario