Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 28 de junio de 2012

SELECCION BOLIVIANA | QUINTEROS PUEDE MARCHARSE


Foto: Archivo

El DT no acepta que le quiten días de trabajo. “Si aparece otra opción, me voy” 


La paciencia del técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, se va acabando; es más, luego de enterarse de que le recortaron el tiempo de preparación (siete días) para los partidos que vienen por las eliminatorias se atrevió a decir que si aparece una posibilidad de otro equipo la tomará. Además, pidió que no le hagan perder su tiempo con reuniones que al final no tienen resultados y apuntó que los principales adversarios de la Verde están en nuestro fútbol.  

Hace algunas semanas, Quinteros se reunió con cinco presidentes de los clubes más grandes del país, además, con el de la Federación Boliviana de Fútbol (Carlos Chávez), con el de la Liga (Mauricio Méndez) y el mandatario del país, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno.
Allí, según el entrenador se acordó que la selección iba a tener cerca de 21 días de trabajo para los partidos en condición de local y de 10 a 11 cuando le toque ser visitante. Sin embargo, en la última reunión del Consejo de la Liga se aprobó que para el duelo contra Ecuador, de visitante (el 7 de septiembre), se dará 11 días, mientras que para los duelos contra Perú y Uruguay, en La Paz, el tiempo cedido será de 14, cuando en principio se había acordado 21 o 20.

“Ese cambio es algo que no se puede soportar, porque se acordó hasta con el presidente del país, Evo Morales, como testigo. No entiendo cómo de la noche a la mañana cambian todo unilateralmente”, señaló el seleccionador.

El DT arremetió contra los ligueros, con los que ya no quiere tener más reuniones, pues considera que no mantienen su palabra. “Me hicieron perder el tiempo y yo no estoy para perder mi tiempo porque vale mucho. Por último, si quieren que tomen decisiones ellos y no nos convoquen para reunirme con el presidente, que por suerte escuchó lo que dijeron”, sostuvo.

Con ese panorama de cara al trabajo de preparación, Quinteros apuntó que si aparece una posibilidad de trabajo de otro lado la aceptará, ya que a él le gusta trabajar de manera planificada. “Nosotros no necesitamos dos semanas, sino dos meses, porque el fútbol boliviano no tiene el nivel de otros que cuentan con jugadores en el Real Madrid y en el Barcelona”, expresó con mucha bronca el técnico.

En los próximos días espera reunirse con el presidente de la FBF para analizar la situación, ya que el DT indicó: “Toda la planificación tengo que tirarla a la basura”.

Los dirigentes de la FBF no pudieron ser contactados, ya que viajaron a Asunción (Paraguay) para participar del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que será hoy y mañana.



    Lo que viene   

 Lugar - Equipo -  Equipo   7/9  Ecuador  Bolivia
  12/10  Bolivia  Perú
  16/10  Bolivia  Uruguay



(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario