Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 31 de julio de 2012

AURORA | DESPIDE A DOS JUGADORES


Pachi y Pérez son despedidos del club Aurora

El volante paceño de creación Daner Pachi y el delantero argentino Santiago Pérez, serían apartados del primer plantel de Aurora en las próximas horas, siempre y cuando lleguen a un acuerdo mutuo con la directiva “celeste” para la rescisión del contrato de trabajo, firmado hace algunas semanas y que supuestamente contemplaba la temporada liguera 2012-2013.
 La información con que cuenta el # 1 fue confirmada por el presidente de Aurora, Óscar Maldonado, quien admitió que los mencionados no están en los planes del director técnico Baldivieso, que tiene una idea futbolística y un esquema de juego para lo que precisa de jugadores con determinadas características; en este contexto, no entran Pachi y Pérez.
 “Hemos recibido un informe verbal del director técnico Baldivieso en que nos dice que Pachi y Pérez no está en sus planes: lo que nos queda como directiva es conversar con estos jugadores para ver la mejor manera de rescindir el contrato de trabajo de mutuo acuerdo”, sostuvo el presidente del club Aurora.

 CASOS DIFERENTES
 Pérez llegó hace dos meses a Cochabamba por cuenta propia en busca de un lugar en Aurora. A la semana de probar suerte, el técnico Baldivieso dio el visto bueno para su incorporación y la directiva de encargó de hacerle firmar el contrato. En esta condición jugó la Copa Cine Center, pero se lesionó con un desgarro de 0,3 milímetros en el muslo derecho y luego no fue tomado en cuenta para la Copa Sudamericana y el torneo Apertura de la Liga
 El caso de Daner Pachi es diferente, porque fue pedido por Baldivieso, de acuerdo a la confirmación de la dirigencia de Aurora, en busca de una solución para la creación en el medio sector del primer plantel.
 Sin embargo, el volante nacido en la provincia Apolo, de La Paz, no convenció con su rendimiento y fue relegado del primer equipo. A esto se suma la llegada del volante de creación brasileño Charles da Silva, que el domingo fue titular en el clásico valluno ante Wilstermann y eso que apenas llegó el jueves de la semana anterior.
  Los dos futbolistas están facultados para jugar en otro equipo.
 Llega un “9” paraguayo
El # 1 está en condiciones de informar que entre hoy y mañana llegará a Cochabamba un delantero paraguayo (un “9” de área) que se constituirá en el nuevo refuerzo de Aurora para esta temporada liguera.
La llegada de este jugador es la alternativa ante el fichaje de Aquilino Villalba por el club Melgar de Arequipa, Perú. Aurora enfrenta mañana a Universitario, de Sucre, por la tercera fecha del torneo Apertura, en el estadio Capriles, a las 20:00, con dos bajas importantes: la del central Carmelo Angulo y el volante mixto Edgar Olivares, expulsados el domingo en el clásico cochabambino ante Wilstermann, el domingo.

Opinión - Eduardo Arévalo Tineo
Campanazo
El equipo de Aurora venció merecidamente a Wilstermann por 2-0 en el clásico del fútbol cochabambino. ¿Cómo lo hizo? Apelando a su espíritu combativo y a la correcta administración del partido. Independientemente de la actuación del juez del encuentro, Alejandro Mancilla, que expulsó a dos jugadores de Aurora en el primer tiempo, es bueno señalar que la actitud de los integrantes del “Equipo del pueblo” estuvo por encima de cualquier tecnicismo.
Wilstermann no supo capitalizar debidamente su superioridad numérica y, por el contrario, ingresó en un mar de confusiones.
Aurora poco a poco está demostrando madurez futbolística pese a contar con una plantilla renovada. Está por buen camino. Los jugadores, sobre todo los jóvenes, están adquiriendo más confianza en su rendimiento, pero deben seguir superándose sin desmayar.
Wilstermann sufrió un sofocón luego de su espectacular actuación en la copa de inverno. Recordemos que salió campeón. Frente a Aurora no repitió la misma actuación. Sin el menor ánimo de ser derrotistas o triunfalistas, habrá que señalar que Wilstermann cuenta con jugadores de buen nivel y que sin duda serán protagonistas en el campeonato. Pero no sólo será ese aspecto el que los lleve a sitiales de expectación, sino la humildad y el coraje que demuestren en el terreno de juego.
Los goles fueron convertidos por Vladimir Castellón.
El árbitro dejó mucho que desear con algunas decisiones. Expulsó a tres jugadores (correctamente), pero pudo haber expulsado a algunos más que se excedieron en faltas, pero le faltó equilibrio a la hora de la determinación.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario