Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 27 de julio de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 | ORIENTE A UN PASO DE LA SIGUIENTE FASE



Aplicando a la perfección un férreo sistema defensivo, Oriente Petrolero derrotó con absoluta justicia a Guaraní por un gol contra cero, en el partido de ida de la Copa Sudamericana, dando un paso importante en su intención de clasificar a la siguiente fase.
El cuadro albiverde, que en la primera etapa fue superado por el conjunto aurinegro, mejoró en el segundo tiempo hasta convertir el gol y sin pasar mayores apuros logró una victoria que se repite luego de 24 años en un torneo internacional en la capital asunceña.

El partido. Como era de esperarse, Guaraní comenzó a todo vapor jugando a gran velocidad, pero a veces sin mucha precisión, algo que los albiverdes lograron asimilar rápidamente.
Bajo esa tesitura, los aurinegros fueron inclinando al partido a su favor y así que sobre los 16' López e Hidalgo armaron una gran jugada, que concluyó con el remate de este último a las manos de Britos.
Los momentos más complicados de Oriente fueron entre los 18' y 28', cuando los guaraníes desperdiciaron al menos tres situaciones muy claras, contra solo un remate de Bejarano a las manos del portero.

Gol y triunfo. Dispuesto a liquidar el partido salió Guaraní en el segundo tiempo, pero siempre se encontró con una defensa bien parada, en la que Montero rayó a buen nivel, y en el medio la gran tarea de Alves fue determinante también.
Y fue el brasileño el gestor del gol cuando encaró, ensayó un remate pero Carando lo interceptó quedando solo ante el portero y con tiro bajo lo derrotó (53').
De ahí hasta el final Guaraní busco pero no siempre con claridad, lo que benefició a Oriente, que logra un triunfo fundamental.
Estadio: Rogelio Livieres
Público: 8 mil personas aproximadamente
Campo: Malo
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Asistentes: Nicolás Terán y Gabriel Popovits
Gol: 53' Danilo Carando (OP)
T.Amarillas: 30' A. Aranda, 48' R. Aldama, 55' B. Cáceres (G). 8' M. Brau, 45' R. Montero, 90' S. Britos (OP)



(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario